Unos cincuenta estudiantes de diferentes puntos del país que cursan la carrera Ingeniería en Seguridad e Higiene en la Facultad de Ingeniería de la Unicén, llegaron días pasados a Olavarría para rendir la última fecha de exámenes finales de 2013.
Esta carrera de modalidad a distancia está en su novena edición, y por sus particularidades muchos profesionales de todo el país la eligen para capacitarse superando, todos los años, el cupo disponible de inscriptos.
Federico Alcalde, oriundo de Chilecito, provincia de La Rioja, es uno de los profesionales que visitaron la Facultad. Él es ingeniero industrial recibido en la provincia de Córdoba, y actualmente se desempeña en el Área de Higiene y Seguridad en una empresa de su ciudad natal.
Alcalde se encuentra en el primer año de la carrea y admitió tener muchas expectativas ya que "mi objetivo principal luego de recibirme es tratar de formar una consultora para poder atender diferentes empresas que necesitan este servicio, debido a la falta de profesionales dedicados a esta especialidad que hay en el lugar donde vivo" explicó. Y resaltó que "es un esfuerzo que vale la pena realizar teniendo la posibilidad de capacitarse a distancia, porque la mayoría de los posgrados en higiene y seguridad son presenciales", sintetizó.
Desde la otra punta del país llegó Marcelo Paolantonio, procedente de Rio Grande, provincia de Tierra del Fuego, quien se encuentra en el tramo final de carrera y próximo a rendir su trabajo final. Paolantonio es Ingeniero industrial, trabaja en una empresa de telefonía celular como Jefe de Producción, y tiene como meta progresar dentro de la especialidad.
"Considero que es necesario atender la seguridad en el trabajo del empleado, ya que hay muchas empresas que tienen poco interés. Para mí es muy importante el factor humano, y todo lo que esté relacionado al cuidado de la persona", resumió.
Sobre su estudio del posgrado, el ingeniero destacó que es una experiencia muy valiosa, "Estoy muy agradecido con la Facultad por haber podido cursar la carrera de ingeniería en seguridad e higiene", agregó.
Ambos profesionales destacaron que la modalidad a distancia de la carrera es una gran posibilidad para aquellos que quieran capacitarse y no pueden por cuestiones laborales o de distancia. "Cuando uno está lejos de Buenos Aires las posibilidades de desarrollo se disminuyen. Por eso destaco la iniciativa de la Facultad de Ingeniería de Olavarría por haber tenido la visión de crear esta carrera a distancia, y con el nivel académico que exhibe, es un acierto muy grande" manifestó Marcelo Paolantonio.