El título de Técnico Universitario en Electromedicina habilita para la realización independiente de tareas que posean un carácter de ejecución y colaboración con el profesional de título de grado, siendo las incumbencias de los Técnicos Universitarios en Electromedicina:

A • Colaborar como auxiliar en la elaboración, ejecución y/o implementación de los proyectos que se refieren a la puesta en marcha de sistemas o partes de sistemas de procesamiento o adquisición electrónica de sistemas médicos.

B • Realizar las acciones pertinentes para la prueba, documentación y mantenimiento del instrumental electrónico en medicina.

C • Asistir en la evaluación y selección de tecnología médica, su instalación y prestaciones.