cantera agrimUn grupo de estudiantes de la carrera Ingeniería en Agrimensura recorrieron distintas explotaciones mineras a cielo abierto de la zona, donde pudieron capacitarse, adquirir experiencia, y conocer de cerca los detalles de la producción y el rol y los alcances de la disciplina.
Junto a docentes de distintas asignaturas, los estudiantes visitaron La Providencia, Cerro Sotuyo y Sierras Bayas del partido de Olavarría, donde tienen sus instalaciones las empresas Cefas S.A., Canteras Cerro Negro S.A., Canteras Piatti S.A. y Polcecal S.A.
Las visitas se organizaron en función de explicaciones académicas en torno a las asignaturas Introducción a la Ingeniera en Agrimensura, Geografía y Geomorfología y Topografía I.
En cada lugar, los estudiantes y profesores abordaron la identificación de los minerales de la región, sus características, composición, comportamiento geológico, morfología, buzamientos, rumbos, potencias de los minerales y materiales estériles existentes en cada cantera. Además, conocieron el funcionamiento y metodología de extracción por banqueo, accesos y circulaciones, voladuras, alturas de frenes de extracción, inclinaciones, pendientes, bermas, reservorios de agua, metodologías de medición y cuantificación de los productos.
Estas actividades consolidan la nueva carrera Ingeniería en Agrimensura en la Facultad de Ingeniería de la UNICEN, que ya cuenta con una importante cantidad de jóvenes anotados para el año próximo. Es que, además de la excelencia en la calidad académica, su dictado completo en Olavarría ha generado una gran expectativa en toda la zona de influencia por su salida laboral inmediata.
Los interesados en anotarse a esta y al resto de las carreras de la Facultad de Ingeniería, podrán encontrar toda la información en el sitio www.fio.unicen.edu.ar