Proyecto de investigación bilateral

checos
Autoridades e investigadores de la FIO con la comitiva extranjera

La FIO recibió la visita de los investigadores de la Universidad Técnica de Praga (República Checa) Zbyšek Pavlík  y Jaroslav Pokorný, quienes participan con investigadores del Laboratorio del Materiales de un proyecto conjunto de cooperación bilateral entre el MINCYT argentino y Ministerio de Educación, Juventud y Deporte (MEYS) de la República Checa.

El proyecto, dirigido del “lado argentino” por el ingeniero Fabián Irassar, apunta a estudiar los factores físicoquímicos que afectan las propiedades mecánicas higrotérmicas y durables de los materiales compuestos a base de cemento portland y arcillas calcinadas. Participan de la iniciativa las investigadoras de la FIO Viviana Rahhal, Mónica Trezza, Cistina Castellano,  Alejandra Tironi y jóvenes becarios que están realizando sus estudios doctorales. Este proyecto es la continuación de una colaboración que ha rendido muy buenos frutos con un importante número de publicaciones e intercambios que reflejan el desarrollo internacional de la Facultad.