Plan de Estudio Analítico
Maestría en Enseñanza de las Ciencias Experimentales
CURSOS
|
Créditos
|
|||
Teoría
|
Práctica
|
Laboratorio de Informática
|
Taller
|
|
A1.- Metodología de la Investigación |
6
|
2
|
-
|
2
|
A2.- Metodología de la Investigación Didáctica |
6
|
2
|
-
|
2
|
A3.- Epistemología de las Ciencias |
3
|
-
|
-
|
2
|
A4.- Teorías y Métodos de la Educación |
6
|
2
|
-
|
-
|
A5.- Estadística Aplicada a la Investigación |
6
|
2
|
2
|
-
|
A6.- Diseño Curricular en Ciencias |
4
|
-
|
-
|
4
|
B1.- Investigación en Enseñanza de la Física |
6
|
-
|
2
|
4
|
B2.- Investigación en Enseñanza de la Biología |
6
|
-
|
2
|
4
|
B3.- Investigación en Enseñanza de la Química |
6
|
-
|
2
|
4
|
C1.- Seminario de Investigación Bibliografica |
2
|
-
|
2
|
2
|
C2.- Seminario de Proyecto de Tesis |
3
|
3
|
-
|
3
|
Totales parciales
|
42
|
11
|
8
|
25
|
Total
|
86
|
Especialización en Enseñanza de las Ciencias Experimentales
CURSOS
|
Créditos
|
|||
Teoría
|
Práctica
|
Laboratorio de Informática
|
Taller
|
|
A1.- Metodología de la Investigación |
6
|
2
|
-
|
2
|
A3.- Epistemología de las Ciencias |
3
|
-
|
-
|
2
|
A5.- Estadística Aplicada a la Investigación |
6
|
2
|
2
|
-
|
A6.- Diseño Curricular en Ciencias |
4
|
-
|
-
|
4
|
B1.- Investigación en Enseñanza de la Física |
6
|
-
|
2
|
4
|
B2.- Investigación en Enseñanza de la Biología |
6
|
-
|
2
|
4
|
B3.- Investigación en Enseñanza de la Química |
6
|
-
|
2
|
4
|
C3.- Seminario de Proyecto de Trabajo Final |
6
|
2
|
2
|
-
|
Totales parciales
|
31
|
6
|
6
|
12
|
Total
|
55
|
El alumno deberá elegir una opción del Curso sobre Investigación en Enseñanza de acuerdo a su formación delimitada por su título de grado. Esta elección determinará su mención en el grado académico a obtener.
(1 crédito = 10 horas escolarizadas)
El Plan de Cursos deberá incluir como obligatorias las asignaturas Tipo A y la C3. Además deberá optar por alguno de los cursos B, de acuerdo a su formación de título de grado. Este curso tipo B elegido según la especialidad, completa los creditos necesarios.