Archivo de Noticias

Breve balance de la Esp. Mercedes Suárez tras el IPECyT.

 mercedes dest

 

• 30 de mayo de 2018

 

Pasaron más de 20 años desde que comenzó a participar de los Encuentro de Educación Matemática en Carreras de Ingeniería e incluso organizó algunos en la Facultad de Ingeniería. Toda esa experiencia y trabajo en congresos, encuentros, y la red profesional que se fue tejiendo, tuvo días atrás un gran momento en las Jornadas de Ingreso y Permanencia en Carreras Científico-Tecnológicas. Mercedes Suárez resaltó el gran balance positivo que dejó el evento, y la calidad humana que lo sacó adelante.

 

“Siempre me interesó participar de este tipo de encuentros porque surge algo mucho más importante que el mero contacto con colegas de otros lados. En estas IPECyT han venido muchos docentes no solo de ingeniería, sino de otras carreras. Incluso vinieron profesionales de la parte de enseñanza del Hospital Italiano”, contó Suárez ya más tranquila luego de las intensivas jornadas.


De todos los trabajos que se presentaron, más de 120, se realizará un e-book con número de ISBN. De la particular dinámica de trabajo, Suárez explicó que se apuntó a que los autores tengan un genuino intercambio en las sesiones. Por su parte, los coordinadores tenían como rol cotejar y distribuir los temas y bajo esa división se propusieron los talleres para evitar superposiciones. “Me quedé muy contenta, porque hubo mucho apoyo de diversas áreas de la FIO y la UNICEN como Decanato, Secretaría Académica”, expresó la especialista, y adelantó que para el 2020 se propusieron como sedes instituciones de Tucumán y Puerto Madryn.


“Hubo paneles muy importantes. Particularmente, el de ‘Programas y Políticas de Articulación Secundaria-Universidad’ es uno de los ejes de trabajo que subyacía en más de un eje temático y la profesora Mabel Pacheco está trabajando estrechamente con las SPU y las doctoras que vinieron dieron una visión acabada de la relación tan necesaria con el nivel medio a través de los diferentes programas. Incluso, desde la Secretaría de Políticas Universitarias nos ofrecieron un nicho para la publicación de aquellos trabajos que se aprobaron, aunque sus autores no hayan podido asistir a pesar que habían confirmado su presencia”, contó.


Calidad humana

Otro de los aspectos que destacó Suárez fue el uso del Centro de Convenciones de Olavarría. “La distribución con los paneles permiten que haya sesiones simultáneas sin interferencias”, aseguró. En este sentido, resaltó que el servicio de catering, los coffe shop y la confección de regalos institucionales estuvo a cargo de La Casa de Helen y Talleres Protegidos. También resaltó la calidad humana de los responsables del predio municipal así como de los Nodocentes de la Facultad de Ingeniería. “Fue muy importante su aporte, no puedo dejarlo pasar, Extensión, las secretarías Académica y Administrativa, hubo mucha predisposición para atender a los visitantes”, concluyó.

 

facefio
twfio
youtubefio
instagramfio