El 15 de junio se desarrollará en la Facultad de Ingeniería de la UNICEN el sexto Encuentro Regional SAMECO de Mejora Continua Mar y Sierras.

sameco dest

La Lic. Agustina Rubio (INTI), Ing. Mariela Ambrústolo (FI-UNMdP), Ing. Franco Chiodi, Dra. Irene Rubel e Ing. Gabriela Hüls (FIO)

• 30 de mayo de 2018

Este miércoles se realizó en la FIO el taller previo al Encuentro Regional SAMECO de Mejora Continua Mar y Sierras, que permitió ver un poquito lo que será el evento principal. Programado para el 15 de junio, reunirá a cerca de 150 asistentes que durante una jornada completa podrán abordar temáticas organizacionales destinadas a empresas, ONG’s, instituciones educativas y demás organizaciones. En una conferencia de prensa, los impulsores del encuentro brindaron detalles de la actividad, que será libre y gratuita, y se desarrollará en el SUM de Aulas Comunes del Complejo Universitario.

“Creemos que va a ser un evento donde empresas, centros tecnológicos y universidades podrán compartir experiencias de implementación de casos de Mejora Continua. Vamos a tener algunas conferencias magistrales, pero también otros temas que hacen a las necesidades actuales de las empresas como el uso eficiente de la energía, la dinámica de las empresas familiares. Es muy heterogéneo en su contenido pero siempre poniendo el foco en la Mejora Continua”, explicó el ingeniero Franco Chiodi, docente de la FIO junto a la ingeniera Gabriela Hüls y la Dra. Irene Rubel.

La organización espera recibir a cerca de 150 asistentes, algunos pertenecientes a una institución y otros independientes. Un aspecto a resaltar es que el evento es gratuito.

“El taller de hoy fue un lanzamiento y un acercamiento a lo que veremos. Justamente el objetivo de los encuentros regionales y nacionales es difundir la temática, llegar a la mayor cantidad de personas, para que puedan conocer las charlas y de qué se trata la mejora continua”, dijo la ingeniera Mariela Ambrústolo, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

También estuvo presente la licenciada Agustina Rubio, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, quien contó que hace un par de años que participan de la organización del evento. “Hoy dictamos un taller del Programa 5S de producción japonesa. Explicamos las herramientas y contamos sobre experiencias de implementación para poder llevarlo adelante, desde lo que implica un cambio organizacional y un camino a la mejora continua”, sostuvo. Además de la FIO, el INTI y la FI de la UNMdP, forman parte de la organización el IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación) y la Facultad de Ingeniería de FASTA. Al taller de este miércoles asistieron integrantes de empresas y organizaciones de Olavarría y la región.