Docentes y Nodocentes de la FIO retomaron el contacto post-jubilación.

jubiladxs dest

13 de junio de 2018

Un encuentro en la calle entre docentes jubilados de la Facultad de Ingeniería derivó en un encuentro al que se sumaron más ex profesores y Nodocentes, con el espíritu de mantener los lazos más allá de la actividad laboral. “Realmente fue un momento hermoso, que seguiremos manteniendo”, expresaron la ingeniera Norma Ércoli, jubilada hace pocos años, y el arquitecto Carlos Cáceres, quien en el año 1995 finalizó de dar clases.

“Comencé hace como dos meses con la idea de reunir a los jubilados FIO, Docentes y Nodocentes que hicimos y compartimos la Facultad, muchos desde los inicios”, contó Ércoli, que junto a Emi Aloggia, María Rosa Nolasco y Araceli Lavat realizaron un listado y finalmente el 17 de mayo confluyó el grupo en una cena. “La idea prendió enseguida y encontró muy buena acogida. Algunos nunca se habían visto, y otros no fueron por razones personales”, explicó la docente jubilada desde2016.

El segundo encuentro será en agosto, según adelantó Carlos “Beto” Cáceres, también conmovido por la ocasión. “Fue realmente muy grato”, expresó quien afirma tener su legajo con el Nº 5, “uno de los primeros”. Cáceres fue docente de Dibujo y Diseño de las cuatro especialidades de Ingeniería que había en esa época (se jubiló en 1995) a través de uno de los primeros concursos docentes, en el ’72. “En ese momento era Instituto Universitario de Olavarría, luchamos mucho para que la sede no sea Tandil”, recordó, y destacó ser uno de los fundadores de la CONADU, el gremio docente. “Como asociación tuvimos un accionar muy importante, conseguimos descuentos por planillas y eso nos dio reconocimiento gremial”, sostuvo.

Además Beto fue consejero superior y académico. Todo esto, hace más de 25 años, por eso resalta estos encuentros incipientes con el resto de los jubilados. “Creo que hay que fomentar esto. Las unidades académicas como la nuestra tienen que fortalecer estos lazos”, consideró.