Línea de tiempo
Header Institucional

A las aulas

En enero se realiza el primer curso preuniversitario dictado por profesores de la Universidad Nacional del Sur, y el 4 de abril del mismo año se declara inaugurado el primer año académico. La primera matrícula reúne 208 alumnos sobre 270 que concurrieron al curso preuniversitario, de los cuales 171 son residentes en Olavarría.

inauguracion1

inauguracion
A la izquierda: Ing. Manuel Gómez Vara, rector de la Universidad Nacional del Sur.
Al centro: Prof. Héctor Tomasini, director del Instituto; Mario Alfieri, intendente de Olavarría; Gómez Vara; Alfredo Fortabat; prof. Eduardo Barreiro, Director de Enseñanza Superior del Ministerio de Educación bonaerense; y doctor Bernardo Miretzky, de la fundación Alfredo Fortabat.
A la derecha: don Alfredo Fortabat.

titulo

tomasini

"El mejor plan de estudio

no puede reemplazar a

la calidad y consagración

de los profesores".

Héctor Tomasini

homenaje

Los jóvenes Héctor Damboleana, María Tessone, e Irma Rivero, alumnos del Instituto Universitario, hacen entrega de una plaqueta al señor Alfredo Fortabat.

Al iniciarse el segundo año académico, la matrícula total asciende a 338 alumnos de los cuales proviene una tercera parte de otras localidades, entre ellas: Azul, Bolívar, Tandil, General La Madrid, General Alvear, Laprida, Chillar, 9 de Julio, Saladillo y Benito Juárez. El Instituto Universitario presenta rápidamente una proyección claramente regional.

En el mes de octubre de 1971, el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Sur autoriza para 1972 el dictado del tercer año de estudios en todas las carreras que se cursan en el Instituto. Al iniciarse la inscripción para el año académico 1972, se advierte una influencia aún mayor hacia otras localidades, tales como Tres Arroyos, Coronel Suárez y Coronel Pringles. Profesores radicados en la ciudad, comienzan a hacerse cargo del desarrollo de las asignaturas.