Línea de tiempo
Header Institucional

Un rumbo seguro

En 1985 el ingreso a la Universidad es directo y se registran 156 inscriptos. El total de alumnos y nuevos inscriptos crece con aceleración en 1984 y 1985, como efecto del proceso de democratización. También docentes y alumnos excluidos durante el gobierno de facto son reincorporados a la Facultad. Este mismo año, la Municipalidad de Olavarría cede parte de las instalaciones de la Terminal de Camiones para la instalación del albergue estudiantil y docente, mientras que el Regimiento local aporta las camas.
Durante 1985, se aprueba el Estatuto de la U.N.C.P.B.A., y comienza la normalización del claustro de profesores a través de concursos de antecedentes y oposición. Se realizan trabajos de urbanización y parquización, y de movimiento de tierras en el predio de la Facultad, con la colaboración de la empresa Calera Avellaneda.
El 3 de noviembre, se anuncia la última etapa de normalización de la Universidad Nacional del Centro, convocando a elecciones de representantes ante la Asamblea Universitaria y Consejos Académicos.