Archivo de Noticias

Docente de la FIO en reunión latinoamericana sobre matemática, en Colombia.

mercedes dest

 

4 de julio de 2018

Medellín es la sede de la Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa, un encuentro destinado a promover la creación, organización, acumulación y difusión de conocimientos sobre esa temática.


En ese contexto que convoca a los más prestigiosos especialistas en un entorno geográfico atractivo e intrigante, la Profesora de la Facultad de Ingeniería de Olavarría Mercedes Suárez llevó sus saberes para exponerlos y, a su vez, recoger otras experiencias de sus pares.


La docente e investigadora expuso sobre el “Análisis del potencial de consignas para la articulación de contenidos”. El trabajo, realizado junto a las docentes Liliana Irassar y Beatriz Bouciguez, fue seleccionado entre más de 950 presentados desde 32 países, y Suárez disertó en representación del grupo autor.mercedes colombia


La Reunión se extiende durante la presente semana, y concluirá el viernes. Mercedes Suárez destaca desde Colombia sus impresiones acerca del encuentro en sí mismo, pero también sobre el contexto que ha podido observar.


“La Reunión es de una calidad académica impresionante, y es muy agradable sentirse reconocido y advertir que nuestro trabajo está a la altura de los especialistas más importantes de Latinoamérica”, relata Suárez.


Por otra parte, los reportes de la Profesora apuntan al contenido social de un país en el que le ha llamado especialmente la atención “la vivacidad y el colorido”. La participación de la selección de fútbol en la Copa del Mundo parece haber aumentado esas características. “Estoy maravillada por la pasión con la que Medellín ha vivido su experiencia en el Mundial. Participar enseñando y aprendiendo sobre lo que sé, al tiempo que hay una vida tan intensa en la sociedad que rodea al evento, es una experiencia inolvidable”, concluye Mercedes.

 

 

 

facefio
twfio
youtubefio
instagramfio