Actualidad

Jubilados de la FIO. El docente Daniel Vitale se jubila tras 44 años de docencia.

vitale dest

• 20 de septiembre de 2018

En su tiempo libre, va a disfrutar de su familia, de su nieta de 3 años, de viajar y leer, que es algo que -dice- le gusta mucho. Daniel Vicente Vitale estudió en la Facultad de Ingeniería cuando todavía era el Instituto Universitario Olavarría y funcionaba en instalaciones de la Escuela Técnica. “Creo que tengo la libreta Nº 16”, contó.

En 1976 se recibió de Ingeniero Electricista, “con dos compañeros, Jorge Graselli y Luis De Paolo, hicimos infinidad de cartas y empujamos para poder tener ese título, que lo otorgaba la Universidad Nacional del Sur”, recordó. Y ya para esa época (un año antes), era ayudante de alumno. Nunca más dejó el aula.

Durante 26 años además, fue jefe de planta en una fábrica de cal. Este desempeño profesional en el sector privado y el sector público, “lo hice con tanto gusto que nunca me representó un esfuerzo. Lo hacía con muchas ganas”, sostuvo.

Electrotecnia fue la primera materia en la que dio clases, una materia que se dicta en todas las carreras, excepto Ingeniería Electromecánica. De esa cátedra, y de Máquinas e Instalaciones Eléctricas, Instalaciones Eléctricas y Accionamientos, e Instalaciones Termomecánicas y Eléctricas, se despide el 30 de septiembre. Tomarán la posta los docentes Fernando Benger, Enrique Hermina y Roberto Leegstra.

Vitale vivió toda la transformación de la Facultad de Ingeniería, su crecimiento, y sobre todo, sus estudiantes. “Tuve infinidad de alumnos”, remarcó, y “la verdad que se me pasó sin darme cuenta. Ahora que veo que a fin de mes se termina no lo puedo creer. Todavía no me di cuenta”, reflexionó, y agregó: “Tal vez hay algo de familia porque mi padre fue docente”.

Con 44 años de docencia en la FIO, Vitale tiene infinidades de anécdotas y recuerdos, pero también datos de color como que desde el año 1985 hasta la actualidad tiene asistencia perfecta. “En ese año tuve una gripe que me dejó de cama y desde ese momento no falté más”, finalizó.