Actualidad

Finalizó la edición 2018 de “Cómo pensar un curso para el aula virtual”.

moodle
 
• 05 de octubre de 2018

 

Finalizó la edición 2018 de “Cómo pensar un curso para el aula virtual”, propuesta que forma parte de la oferta de capacitación en educación a distancia que anualmente se desarrolla en el marco del Programa Institucional EDU.COM. En esta oportunidad el curso tuvo modalidad virtual y participaron docentes de los departamentos de Ciencias Básicas, Industrial, Civil y Agrimensura, de la carrera de Ingeniería en Seguridad e Higiene y graduados de la FIO.


El trabajo realizado por los asistentes culminó con la creación de 9 nuevas aulas que se suman a las más de 60 aulas virtuales que actualmente forman parte del campus de Ingeniería. Estas aulas virtuales fueron pensadas en su mayoría, con la finalidad de ampliar el aula presencial de diferentes propuestas educativas: asignaturas de grado y cursos para graduados.


Los asistentes valoraron no sólo la adquisición de las herramientas necesarias para diseñar las aulas virtuales sino también el aporte que hizo a su formación docente el tratamiento de aspectos didácticos específicos del trabajo en un espacio virtual, que les permitió repensar algunos aspectos de su práctica docente.

 

 

facefio
twfio
youtubefio
instagramfio