Actualidad

Estudiantes y docentes visitaron instituciones oficiales de gran relevancia para la carrera.

agrim00

• 12 de octubre de 2018

Un grupo estudiantes de la carrera Ingeniería en Agrimensura viajó días pasados a Capital Federal y a La Plata, donde visitaron institutos provinciales y nacionales de geografía, urbanismo y vivienda. Fue una excelente oportunidad para estar en contacto con profesionales de la disciplina, conocer cómo trabajan, los desafíos cotidianos que enfrentan.

Fueron doce jóvenes que visitaron el Instituto Geográfico Nacional (IGN), donde recibieron un atlas y documentación de gran valor académico. También conocieron la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), y la Facultad de Ingeniería de la UBA, donde participaron de unas Jornadas de Geociencias, con la presentación de trabajos de investigación.

En la ciudad de La Plata, visitaron la Subsecretaría Social de Tierras Urbanismo y Vivienda de la Dirección Provincial de Acceso Justo al Hábitat y Desarrollo Barrial; programa Lotes con Servicios. Allí se interiorizaron acerca de la Ley de Hábitat y cómo es la intervención de los agrimensores.
Los estudiantes pudieron conocer también el Registro de la Propiedad Inmueble, la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), donde visitaron la Dirección de Tierras y el Departamento de Propiedad Horizontal.

Por último, fueron recibidos en el Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires (CPA), donde conocieron las instalaciones de la sede y tuvieron una charla muy amena con el Secretario Javier Pereyra, y con el Vicepresidente José María Menéndez, quienes les explicaron el funcionamiento del Consejo.

Los estudiantes que viajaron son Yesica Aispún, Axel Calderón, Pierina Di Tommaso, Elías Domínguez, Agustina Ferrante, Facundo Galufa, Nicolás Manrique, Milena Maurizzi, Axel Porcel, Néstor Salomón, María Agostina Villa, y Evelyn Peniza. Ellos fueron acompañados por las profesoras Magalí Vicente, a cargo de la asignatura Sistemas de Información Geográfica y de Cartografía, junto a Graciela Gregorini, a cargo de la asignatura Valuaciones.