Archivo de Noticias

El evento se presentó en una conferencia de prensa, con la presencia de autoridades de la FIO y del Municipio.

 

aath

 

• 12 de octubre de 2018

 

En el marco de una conferencia de prensa llevada a cabo hoy en el Salón Blanco de la Municipalidad, se anunció oficialmente la realización en Olavarría del VIII Congreso Internacional y la 22ª Reunión Técnica de la Asociación Argentina de Tecnología del Hormigón. El importante encuentro tendrá lugar del 6 al 9 de noviembre, en instalaciones del Centro de Convenciones de Olavarría.


La conferencia de prensa estuvo encabezada por el Intendente municipal Ezequiel Galli, el Secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, el Secretario de Investigación y Posgrado de la FIO Silvano Rossi, y los referentes en hormigón e integrantes de la Comisión organizadora, Fabián Irassar y Oscar Cabrera.


El intendente Galli resaltó la importancia del evento, habló del vínculo de Olavarría con la industria del cemento y la piedra, con hincapié en la etapa de fuertes inversiones en el sector que atraviesa la región.

 

Por su parte, el ingeniero Irassar remarcó que en febrero de 2019 se cumplirá el centenario del primer despacho de Cemento Portland del país, efectuado desde Sierras Bayas. Consideró que eso le confiere a este Congreso una importancia singular para Olavarría. A su vez, detalló los segmentos más importantes del Programa a desarrollar cada día, enfatizando en la presencia de personalidades destacadas en el mundo del hormigón, no solo a nivel nacional sino también del extranjero.

 

Finalmente, agradeció a la asociación Argentina de Tecnología del Hormigón (AATH) por confiarle la organización al grupo de investigadores olavarrienses; a la Facultad de Ingeniería de la que forma parte por dar sostén a la estructura organizativa; y a la Municipalidad por el apoyo para la concreción del encuentro, destacando la trascendencia de contar con instalaciones como el CEMO para alojar eventos de importancia internacional.


El doctor Cabrera dio un panorama acerca de la AATH, y explicó que este tipo de encuentros científicotecnológicos son imprescindibles en atención a la rápida evolución del hormigón y sus aplicaciones. Se refirió al grupo de trabajo que se ha conformado en la FIO y que está integrado por profesionales de distintas formaciones.

 

Finalmente, el doctor Silvano Rossi, marcó la importancia que para la ciudad tiene la presencia de los más importantes exponentes científicos del país y del mundo en el tema de hormigón.

 

facefio
twfio
youtubefio
instagramfio