Cada vez más jóvenes se suman al ingreso en 2019.

promocion

• 21 de noviembre de 2018

Como cada año, la Facultad de Ingeniería de Olavarría concentra las ilusiones de muchos jóvenes que buscan construirse un futuro. Ellos probablemente se imaginen trabajando en la industria, el transporte, la salud, las viviendas; con energías, alimentos, materiales, nuevas tecnologías; en la seguridad, el medio ambiente, la enseñanza, los fenómenos naturales, y muchos otros escenarios.

Ellos son los que van a producir las transformaciones. Los que van a empujar la frontera del conocimiento. Los próximos actores que encontrarán soluciones para la sociedad.

Muchos ya dieron el primer paso y se preinscribieron a la FIO a través de su sitio web, www.fio.unicen.edu.ar. Son unos 190 jóvenes de distintas ciudades que van perfilando el 2019 con toda la expectativa del comienzo de una nueva etapa en sus vidas.

Hasta el momento se anotaron una gran cantidad de jóvenes de Olavarría, y también de otras ciudades como Azul, Rauch, Bolívar, Tandil, Benito Juárez, Necochea, Carlos Tejedor, 9 de Julio, Chillar, Coronel Pringles, Pirovano, Coronel Suárez, Daireaux, Ayacucho, La Madrid, y del El Dorado.

Múltiples historias que alimentaron una decisión. Miles de incógnitas y la atracción de la universidad. Primera experiencia en muchas familias o el antecedente que ayuda a elegir. Padres que participan en el nuevo camino y la seducción de lo desconocido. Otro mundo que se empieza a armar de a poco.

La preinscripción online seguirá vigente hasta mediados de febrero, y a partir del 10 de diciembre próximo se abrirá el periodo para la entrega de la documentación en la Oficina de Alumnos de la Facultad.

Todos pensando en el 7 de febrero del año próximo, a las 9, cuando se pongan en marcha esas ilusiones. Empezar a estudiar una carrera universitaria, con la mirada puesta en Ingeniería.

En el Año del Centenario de la Reforma Universitaria, la Facultad refuerza el compromiso con la educación pública y de calidad. En principio porque tiene una oferta académica que incluye Ingeniería Civil, Ingeniería en Agrimensura, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Ingeniería en Sistemas (por convenio), Licenciatura y Tecnicatura en Tecnología de los Alimentos, profesorado en Química, Licenciatura en Tecnología Médica y Tecnicatura Universitaria en Electromedicina. La FIO también cuenta con una subsede en Quequén, donde ofrece el Ciclo Inicial en Ingeniería, y la carrera Logística Integral.
Y además, como complemento de la formación académica, Ingeniería se ocupa de de otros aspectos de la vida de los estudiantes para facilitar su paso por la universidad: brinda becas, talleres de orientación, tutorías, deportes y actividades culturales. Además cuenta con una completa biblioteca, un comedor con un menú muy económico, residencias universitarias y el transporte gratuito para llegar a las clases.

Para más datos o para conocer la Facultad, podrán dirigirse a Avenida del Valle 5737, Olavarría, o llamar al teléfono 02284-451055.