Archivo de Noticias

El viernes 7 de diciembre se realizará una jornada.

 
marcos dest
• 28 de noviembre

 

Se entiende por desarrollo territorial al proceso reactivador de la economía y dinamizador de la sociedad, que tiende a aumentar el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de un determinado ámbito geográfico.


Pero detrás de esa definición “de manual” hay mucho más: las voluntades, el ingenio, la planificación, la creatividad, las necesidades, el desarrollo de emprendimientos, el ecosistema emprendedor, la innovación.


Todo eso pretende reunir la Facultad de Ingeniería, a través del Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación (CDEI), en la “1ª Jornada de Desarrollo Territorial” que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Olavarría el viernes 7 de diciembre.


Marcos Lavandera, titilar del CDEI, amplía los alcances de la convocatoria. “Apuntamos a reunir a los principales actores del desarrollo territorial: los municipios –ya hay varios de la región que han confirmado la asistencia de sus principales funcionarios-, la Universidad, y los principales actores del ecosistema”.


La Jornada, que se extenderá de 10 a 18, tendrá dos ejes de acción: por un lado, el debate acerca de los roles que cada institución desempeña en el desarrollo territorial; por otro, se buscará dejar definidas acciones concretas que todos y todas puedan llevarse a sus ámbitos de desempeño, dotándolos/as de herramientas técnicas y metodológicas apropiadas.


“Contaremos con la presencia de dos personas especialistas en el tema”, relata Lavandera, “que son Pedro Espondaburu y Sergio Pérez Rozzi. Ellos tienen mucha experiencia y realizaran una conceptualización de lo que significa el desarrollo territorial para, a partir de ahí proceder a un taller debate que permita diagramar diversas líneas de acción. Tenemos una gran expectativa, las experiencias en este tipo de encuentros es que resultan muy movilizadoras y todos/as se llevan propuestas de valor”.


La Jornada cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia de UNICEN, la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Olavarría, y la Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

 

 

facefio
twfio
youtubefio
instagramfio