Nuevos desafíos, proyectos y energía, para un 2019 de y para la comunidad estudiantil de la FIO.

soria pf

• 19 de diciembre de 2018

Teo Soria tiene 22 años, es estudiante de Ingeniería Civil y hace solo unos días que asumió la presidencia del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería, como integrante de la agrupación Franja Ingeniería. “La idea es volver a un CEFIO que trabaje en conjunto con las dos agrupaciones”, dijo en referencia al Movimiento Estudiantil de Ingeniería, que durante los últimos tres años condujo el Centro.

No es su primer rol en el CEFIO: durante el 2018 fue secretario de Deporte. “En la reunión de cierre vimos que se pudo realizar el trabajo proyectado. La devolución fue buena”, sostuvo.

En cuanto a las proyecciones futuras, destacó que el espíritu del Centro es acompañar a los y las estudiantes, “más que nada a quienes están en primer año, que por ahí están menos orientados. Queremos afirmarnos como un lugar donde los estudiantes se sientan cómodos y se identifiquen con la Facu, sería ideal para nosotros”, expresó el estudiante.

Los primero pasos se darán en el plano administrativo. “Después de tres años de una conducción nos tenemos que poner al día con cuentas, números, mecanismos. Ahora todo será aprender y estar en comunicación”, pero no se olvida de que el 2019 será realmente importante y movido para la FIO. “También tenemos que pensar actividades para los 50 años. Incluso un compañero presentó un diseño para el concurso del logo y trabajamos en grupo para la presentación”, agregó Soria.

Otras de las expectativas están en el plano cultural y de género. “Tenemos ganas de darle un impulso mayor a lo que es cultura y deporte. La idea es que el área cultural tenga un poco más de vuelo. Lo mismo en cuestiones de identidad de género. La idea es llegar a los estudiantes, porque a veces desconocemos muchas cuestiones. En ese sentido hay compañeras que tienen ganas de impulsar algunas actividades”, adelantó el joven. “Vamos a seguir trabajando siempre en beneficio de los estudiantes de Ingeniería. Trabajar y aprender”, sintetizó.