Actualidad

LOS 5 BECARIOS EN DANONE

• 28 de febrero de 2019

A través del área de Empleo de la Facultad de Ingeniería, cinco estudiantes de ingeniería industrial y química se encuentran becados en la planta Danone de Chascomús, donde realizan tareas claves para su formación académica. Desde el año 2016 que la FIO y la empresa establecieron un vínculo que incluso ha derivado en que egresados de Ingeniería ocupen cargos permanentes en la compañía. "Acercarse al campo laboral te exige explotar tu rol de ingeniero: abrir la cabeza, enfrentarte con la realidad y tratar de buscarle la vuelta a las cosas", definió la estudiante de Ingeniería Industrial Lucía Sandoval.

Hasta abril, Lucía estará junto a Fabiana Carimati, Francisco Dascón y Nicolás D’Onofrio, también estudiantes de Industrial, y Diego Correa, de Ingeniería Química. En la planta que embotella Villa del Sur realizan tareas que permiten en primer plano, conocer el campo profesional.

“La experiencia está muy buena porque la pasantía nos permite contrastar la teoría con la práctica”, detalló la joven desde Chascomús. “Además podés ver las limitaciones que te trae la realidad”, agregó. En cuanto a la transición de escenarios, Sandoval contó que la disponibilidad de recursos económicos y el factor humano, son las principales cuestiones a las que uno se tiene que adaptar. “Esto te exige explotar tu rol de ingeniero. Por otro lado, gracias a este programa pudimos conocer una empresa de la industria alimenticia, un proceso totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados a ver en Olavarría y la zona, lo que nos da un panorama más amplio”, consideró.

Los y las estudiantes se desempeñan en diversas áreas como Logística, Producción, Mantenimiento, Procesos y Calidad. Con todo, en cada uno de los sectores, los estudiantes habrán realizado una de sus primeras experiencias laborales y desarrollado el trabajo en equipo, de cara a su futuro profesional.