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Mariano Ferreyro realizó la primera movilidad internacional para docentes FIO.

 ferreyro

 

7 de marzo de 2019

 

A fines del año pasado, el Profesor de Matemáticas, Mariano Ferreyro realizó la primera movilidad internacional para docentes investigadores, coordinada por el área de Relaciones Internacionales de la FIO. La experiencia, que tenía como destinatarios a los docentes investigadores que se encontraran en su fase inicial de formación, llevó al estudiante del Doctorado en didáctica de las matemáticas hasta la Universidad de Los Lagos, en Osorno, Chile.


“Fue un intercambio realmente enriquecedor. La Universidad tiene un edificio especial para posgrado, y todos los viernes invitan a alguien a contar los avances de sus investigaciones y se producen debates muy interesantes. En mi caso avancé muchísimo” detalló Ferreyro.


Particularmente, el docente de Análisis I y II fue a trabajar en el marco teórico de su investigación, centrada en la enseñanza de las matemáticas para la ingeniería química. Su director de tesis doctoral es el especialista Marcel Pochulú, quien en oportunidades anteriores disertó en la FIO.

 

 


El joven remarcó que “les interesó mi trabajo, e incluso surgió otra invitación de intercambio cuando esté más avanzado. Tienen una dinámica de trabajo muy interesante y cuando no pueden invitar a alguien de otra universidad, presentan los trabajos de Lagos para que cuenten en qué están trabajando”, agregó.


Además de la tarea académica, Mariano pudo recorrer algunas zonas. “En Osorno la gente es muy cálida”, destacó, y le llamó la atención la cantidad de extranjeros que cursan las carreras de posgrado. “Santiago en cambio tiene muchas características de ciudad grande. Se nota la vida acelerada y el contraste”, dijo. También pasó por Frutillar, Niebla y Valdivia, entre otros lugares.


La movilidad de docentes investigadores tiene por objetivo la promoción de estancias cortas de aproximadamente 15 o 20 días,para realizar actividades de intercambio de buenas prácticas, conocimientos, e innovación en docencia y actividades científico-tecnológicas. La propuesta es al regreso, los docentes tengan impacto de transferencia en el desempeño de sus actividades académicas en la FIO.

 

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