Docentes y estudiantes de Ingeniería en Agrimensura, recorren el terreno.

agrimensura

• 24 de abril de 2019

Docentes y estudiantes de Ingeniería en Agrimensura realizaron días atrás, un trabajo de mensura en la localidad de Espigas, para la Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial. En tanto, se ha avanzado en diversos aspectos donde la carrera ha desarrollado tareas para regulación dominial, auditorías en canteras y diagnósticos. Estos trabajos realizados en conjunto con la Municipalidad de Olavarría serán presentados en una jornada abierta.

La carrera de Ingeniería en Agrimensura, una de las carreras más nuevas de la Facultad de Ingeniería, continúa afianzando los alcances de la disciplina. En este sentido, hace tiempo ya que a través de convenios y colaboraciones realiza diferentes tareas al servicio de Olavarría.

Una de las tareas se realizó junto a referentes de la Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial. Se trata de una mensura en Espigas para sanear una situación irregular de posesión de terrenos, donde existen seis viviendas emplazadas sobre seis parcelas, pero de manera transversal a las mismas. En la iniciativa participaron docentes de Topografía III y estudiantes del último año de la carrera, con equipamiento propio.

Por otro lado, se avanzó en otros sectores del Partido, donde se hicieron auditorías y estudios topográficos a canteras para cuantificar las cantidades de material que actualmente se extrae en la región; regulaciones dominiales; y diagnósticos de invasiones a bienes del Estado en dos barrios de la ciudad. Este trabajo conjunto, con su respectivo debate y planteo de posibles soluciones será presentado en una jornada abierta, el sábado 27 de abril de 9 a 12 horas, en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería.

Desarrollo Económico Auditoría Canteras 1024x682

Todo este escenario, producto de colaboraciones y contactos con los diversos actores involucrados, apunta no sólo a brindarles a estudiantes una experiencia laboral concreta que les ofrece una visión del campo profesional, sino además, para afianzar la relación de una Universidad comprometida con la región.

Fotos: Prensa Municipal