Tesis en curso

La propuesta académica reunió a 27 docentes.

lecn dest

2 de mayo de 2019

Con actividades en el Aula Virtual y encuentros presenciales, se dio inicio a un nuevo ciclo de la Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias Naturales. La propuesta académica llevada adelante por el Departamento de Formación Docente de la Facultad de Ingeniería, reunió a 27 docentes de Olavarría, Benito Juárez, Goya (Corrientes), Santa Rosa (La Pampa), Tandil, Azul, Ayacucho, Carhué, Mar del Plata, Rauch y Coronel Suárez.

La carrera tiene orientaciones en Física, Química y Biología, y es coordinada por el Departamento de Formación Docente. El objetivo es reforzar la especialización en el campo de la enseñanza de las Ciencias Naturales, actualizando su conocimiento disciplinar y didáctico del contenido de enseñanza. Además de prácticas en los laboratorios, la cursada se apoya fuertemente en la plataforma virtual de la FIO.

En la primera actividad realizada en la FIO se presentó el equipo docente y nodocente que llevan adelante la carrera. También se presentaron los y las estudiantes. Ezequiel, de 28 años, es docente de institutos privados del nivel secundario en Rauch. El docente de Biología y Química contó que realizará la Licenciatura para “incorporar herramientas tanto en lo disciplinar como en lo pedagógico”, señaló. “Me parece un excelente modo de avanzar y mantenernos actualizados”, dijo quien tiene compañeros que ya han cursado la carrera.

Vanea es de Azul, donde trabaja como docente de instituciones privadas y públicas en el ámbito de la Biología. “Me sumé a la Licenciatura para tener estrategias y nuevas herramientas. El desafío en la actualidad, se da principalmente en lo pedagógico”, consideró.