La intervención fue realizada para concientizar sobre violencia de género.

bancorojo

• 4 de junio de 2019

Docentes, nodocentes y estudiantes de la Facultad de Ingeniería llevaron adelante una intervención para concientizar sobre la violencia de género. Se trata de “El Banco Rojo”, una iniciativa que nació en Italia y se expandió en todo el mundo como emblema universal del lugar ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio. El proyecto pretende lograr réplicas en todo el mundo para sensibilizar sobre el tema e incluso el Concejo Deliberante de Olavarría adhirió a la iniciativa través de la Ordenanza 4377/19.

La actividad colaborativa se realizó al mediodía, y eligió como fecha emblemática el 3 de junio, que desde el 2015 se instituyó como emblema del movimiento “Ni una menos” tras el femicidio de la adolescente Chiara Páez.

En el banco rojo, además, se plasma una leyenda que reza: “En memoria de todas las mujeres asesinadas en manos de quienes decían amarlas”. Desde el grupo universitario que impulsó la intervención, autodenominado MEM (Mujeres En Movimiento), señalarn que el banco quedará instalado en el predio de la FIO, “como modo permanente de recordar la importancia de continuar con actividades que visibilicen la lucha del movimiento de mujeres y la comunidad LGTBIQ”.