Actualidad

Silvia Urrutia y Franco Chiodi, docentes de Ingeniería Industrial, participaron de los procesos de Evaluación Externa con fines de acreditación para carreras de Ingeniería de la Escuela Militar de Ingeniería.

bolivia2

• 5 de junio de 2019

En el marco del proceso de acreditación nacional del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana, el Ing. Franco Chiodi y la Ing. Silvia Urrutia participaron como pares evaluadores externos en la Escuela Militar de Ingeniería, sede en Santa Cruz, Bolivia.

Durante la visita, realizada los días 8, 9 y 10 de mayo, los evaluadores se reunieron con las autoridades universitarias, docentes, estudiantes, graduados y empresas, para verificar los resultados de autoevaluación, identificar oportunidades de mejora, y fortalecer aspectos académicos e institucionales. En el caso de Chiodi, conformó el equipo evaluador de la carrera Ingeniería Comercial, mientras que Urrutia lo hizo de Ingeniería Industrial.
bolivia
El proceso de acreditación en la universidades nacionales bolivianas es cuantitativo a diferencia del sistema en argentina que es cualitativo, exlpicaron los docentes del Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería.

bolivia3
“Desde lo profesional, coincidimos que ha sido una experiencia enriquecedora, porque permite conocer particularidades de otros sistemas de acreditación universitaria, socializar con colegas para intercambiar distintas visiones sobre las carreras de Ingeniería involucradas, en Latinoamérica. En el aspecto personal, hemos logrado estrechar lazos de amistad y conocer otras culturas”, sostuvieron. Como resultado del proceso, la acreditación tuvo resultado favorable.