El CDEI coordinó actividades con jóvenes de escuelas secundarias.

• 11 de septiembre de 2019

Alrededor de 60 estudiantes de seis escuelas secundarias participaron de un Rally de Innovación de 12 horas, organizado por la Asociación Civil para el Fomento Zonal de Bavio, al este de la provincia de Buenos Aires. El Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación de la FIO fue invitado a coordinar el evento, por su recorrido con este tipo de experiencias ya consolidadas a nivel local.

El equipo del CDEI, integrado su director, ing. Marcos Lavandera, el docente ing. Joaquín Domato y el estudiante Esteban Seibel trabajó en simultáneo en la Escuela Técnica Nº 1 de Magdalena y la Escuela Secundaria Agraria de Bavio (a 30 kilómetros de la cabeza de partido), que oficiaron de sede de la competición. Allí, estudiantes de los últimos años trabajaron desde las 8:00 hasta las 20:00, en encontrar desafíos a problemáticas locales.

La actividad contó con el apoyo de las facultades de Ciencias Económicas y Ciencias Veterinarias de la Universidad de La Plata, y se realizó en el marco de la Expo Bavio 2019, que cumplió 30 años.

Es destacable el camino que la FIO ha recorrido como referente de la innovación abierta, el cual es avalado por una larga trayectoria reforzada año a año a través de actividades como las “24 horas de innovación” internacionales y locales, proyectos de extensión, investigación y el CDEI.