Experiencia educativa en la Escuela Rural EP N°44 del Paraje San Antonio.

parajesa

30 de octubre de 2019

La docente de la Facultad de Ingeniería, Irupé Falabella, estuvo en la escuela rural EP N°44 “Provincia de Salta” del Paraje San Antonio, donde trabajó con docentes y estudiantes sobre el proyecto institucional “Cazadores de vaquitas”.

Se trata de una iniciativa de la escuela, presentado en la segunda edición del Desafío Spark de la Fundación Bunge y Born, desde el cual se proponen favorecer el intercambio de experiencias creativas relacionadas con la ciencia. Particularmente, el proyecto apunta a la cría de vaquitas de San Antonio ya que se comportan como controladores biológicos naturales, para luego repartirlas en las huertas de la zona.

En este encuentro se realizaron actividades de observación con lupa binocular y microscopio óptico de diferentes organismos que se encuentran en estudio. De esta manera se dio respuesta a la institución educativa desde el Departamento de Formación Docente, que se enmarca en el Programa de Difusión de Ciencia en la Escuela.

irupe

Se establecieron, además, acuerdos de trabajo a futuro, entre la escuela primaria y la Facultad de Ingeniería respecto del armado del un dispositivo con temperatura controlada y el asesoramiento en la formulación del informe y participación en otras instancias como es la Feria de Ciencias.

parajesa2