Actualidad

Convenio con la Facultad de Ingeniería.

  loberia in

 

• 30 de octubre de 2019

 

Con la intención de reforzar su mirada sobre la optimización en el uso de las energías, la Municipalidad de Lobería acaba de firmar un importante convenio con la FIO. Días atrás, el intendente Juan José Fioramonti, y el decano Marcelo Spina, rubricaron el acuerdo que contempla un ambicioso plan de trabajo.


En el paquete de acciones previstas, que insumirán un año, se abordan cuatro grupos. El primero refiere a la capacitación sobre eficiencia energética y energías renovables, incluyendo charlas y cursos a cargo de especialistas de la Facultad de Ingeniería olavarriense.

 

El segundo grupo de acciones prevé el relevamiento y evaluación del estado de situación en el uso de electricidad y gas natural, para los edificios públicos de la municipalidad. El tercer paso contempla la elaboración de propuestas de mejora para el uso eficiente de energía. Esta etapa busca dar solidez técnica a las decisiones que tomen en adelante los funcionarios loberenses. El cuarto grupo apunta a generar estudios de prefactibilidad técnica-económica para la implementación de energías renovables.


La coordinación de las actividades, que prevén la participación de estudiantes de la FIO, estará a cargo del ingeniero Gabriel Blanco, director del Programa ECO-FIO.

 

facefio
twfio
youtubefio
instagramfio