mateo

• 21 de febrero de 2020

La Dra. Carmen Mateo, flamante secretaria del área, se está poniendo a tono con el ritmo de la gestión. “Me gusta mucho, he descubierto un costado que desconocía hasta ahora. Luego de 30 años de docencia e investigación, esta parte era algo que me faltaba descubrir en mi”, expresó.

“Estoy de a poco poniéndome a tono con cada una de las cosas que van apareciendo, pero trato de resolverlas lo más rápido que puedo”, contó Carmen, quien reconoce que para ella es todo un ejercicio frente a una consulta poner el freno, revisar procedimientos con su predecesor Dr. Silvano Rossi o con la SECAT de la Universidad, preguntar, informarse y luego brindar una respuesta.

La secretaria sostuvo que hay cuestiones puntuales en las que ya se está trabajando, “cosas que son más urgentes a comienzo de año” como por ejemplo la convocatoria a Becas de Iniciación Científico Tecnológicas (BICT), la preparación de dos defensas doctorales, la propuesta de cursos de posgrado y el nuevo ciclo de Ingeniería en Seguridad e Higiene que comenzó. Además, estima que en breve conocerá a sus pares a nivel UNICEN. “También se han acercado grupos pequeños de investigación con solicitud de apoyo, en estos casos hay que revisar el presupuesto, ver cómo se podría distribuir, pero todo pensándolo y dando una respuesta posterior”, sostuvo.

En este sentido, proyecta especial energía para reforzar el apoyo y seguimiento a quienes están dando sus primeros pasos en investigación, personas con categorías de incentivo relativamente bajas y con proyectos pequeños que no alcanzan a los subsidios que circulan, pero que tienen gran potencial. “La idea es acompañarlos, incentivarlos a insistir, porque son el futuro de la Facultad. Obviamente que los núcleos que ya tienen trayectoria continuarán creciendo, pero estos proyectos de investigación y desarrollo iniciales me motivan mucho”, expresó.