Actualidad

Se puso en marcha un curso sobre simulación de procesos mediante Flexsim.

  queiroz

• 8 de julio de 2020

 

Días pasados, se puso en marcha en la FIO el curso “Simulación de procesos mediante Flexsim para potenciar la investigación en Ingeniería Industrial”, dictado por un especialista brasileño y del que participan más de 40 investigadores de la UNICEN y de la Universidad Nacional de General Sarmiento.


En su apertura, la directora del Departamento de Ingeniería Industrial, Ing. Silvia Urrutia, dio la bienvenida a los participantes, junto con autoridades del Instituto de Industria de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).También participó el Dr. José Arnaldo Montevechi, jefe de gabinete de la Universidad Federal de Itajubá (UNIFEI), quien adelantó la posibilidad de realizar nuevos esquemas de cooperación científica entre las instituciones para estudios de posgrado, enmarcados en esta disciplina.


Asimismo, el Dr. Michael Machado, representante oficial de Flexsim Brasil, participó de la apertura. Es que a través de su relación con UNIFEI, la empresa ha otorgado las licencias Educational Full 2020, necesarias para que los asistentes puedan conocer y desarrollar competencias para el uso de la simulación.


Finalmente, fue presentado el Dr. Ing. José Queiroz, profesor especialista de UNIFEI, quien dictará la capacitación en formato virtual sincrónico, a estudiantes e investigadores de UNGS y UNICEN. Sus objetivos contemplan el logro de competencias básicas en el uso del software para simular procesos manufactureros y sistemas sorter. Ello permitirá difundir el uso de la simulación para el sector industrial, así como potenciar las capacidades científicas de los equipos de investigación locales. Queiroz ya estuvo en 2019 en Olavarría, dictando un taller sobre “Juego Lego para Lean Simulación”.


Al curso de simulación no tiene costo, y cuenta con la colaboración desinteresada de responsables e instituciones, que permiten certificar esta actividad formativa. Su dictado es resultado de la consolidación de la Red de Cooperación entre UNICEN, UNGS, y UNIFEI, que se viene construyendo hace varios años a través de misiones de movilidad entre Brasil y Argentina, publicaciones conjuntas, convenios de cooperación internacional, participaciones en congresos, capacitaciones previas, entre otros.

 

facefio
twfio
youtubefio
instagramfio