Actualidad

El encuentro será el 17 de noviembre, a las 19. Disertarán tres activistas por la lucha contra el cambio climático. El objetivo es poner en debate la problemática del calentamiento global y visibilizar la militancia “verde” que lideran los jóvenes a través de diferentes ONGs de nuestro país.

 

ECO 

 

• 3 de noviembre 2021

 

“No hay planeta B: acciones para el cambio” es el eje de la charla que organiza ECO.FIO, programa institucional de la Facultad de Ingeniería gestado para instalar las problemáticas socioambientales como eje transversal dentro y fuera del campus universitario. La propuesta se llevará a cabo el 17 de noviembre, a las 19, en forma híbrida y con inscripción previa.


El objetivo es generar un ámbito de reflexión pero también de intercambio, para enriquecer la mirada y promover acciones colectivas por un futuro más sustentable. Lo que se busca es poner en discusión la problemática del cambio climático y visibilizar acciones que se llevan a cabo en nuestro país desde agrupaciones y organizaciones no gubernamentales integradas, en su mayoría, por jóvenes y que esa militancia “verde” sea un ejemplo a seguir.


La charla, de carácter gratuito, es organizada en el marco del relanzamiento del programa ECO.FIO, a partir de la creación del Comité Asesor. Los destinatarios de actividad son la comunidad FIO y el público en general interesado en la temática.


El encuentro contará con la participación de tres jóvenes activistas por la lucha contra el cambio climático. Luz Falivene, es cofundadora de la Fundación Sustentabilidad sin Fronteras, que se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del calentamiento global y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París. Falivene es directora de Investigación, licenciada en Relaciones Internacionales (Siglo 21), maestranda en Economía y Derecho del cambio climático (FLACSO); ex directora ejecutiva de Fundación TierraVida y Global Shaper y actualmente es asesora técnica en adaptación de la Dirección Nacional de Cambio Climático del MAyDS.


Nahuel Pugliese será otro de los disertantes. También integra Sustentabilidad sin Fronteras, es licenciado en Ciencias Ambientales por la Facultad de Agronomía de la UBA, maestrando en Derecho y Economía del Cambio Climático en FLACSO Argentina. Tiene experiencia en el sector público en temas de sustentabilidad y cambio climático y es especialista en inventario de GEI y mitigación.


María Aguilar es referente de Eco House Global, una organización sin fines de lucro nacida en Argentina, con presencia en América Latina, Europa y África, especializada en educación, política, economía y voluntariado para la sostenibilidad. Actualmente, se desempeña como coordinadora general de los departamentos de Educación Socioambiental y de Investigación y Política Socioambiental.


La conferencia comenzará a las 19 y será presentada por el director de ECO.FIO, el magister ingeniero Gabriel Blanco, referente nacional e internacional en problemáticas ambientales. Luego cada participante brindará una exposición de 10 minutos para dar paso a una instancia de intercambio e interacción con los asistentes presenciales y virtuales. El cierre del encuentro está previsto para las 20.15.


Las disertaciones se transmitirán en forma virtual pero quienes deseen asistir de manera presencial podrán hacerlo ya que la actividad se realizará en el Aula 1 (Edificio de Ingeniería Civil), con cupos limitados. En ambos casos, se requerirá de inscripción previa en el siguiente link: https://forms.gle/ZezSdvKBQoJ5xxpz6

 

 

 

facefio
twfio
youtubefio
instagramfio