Actualidad

Taller de estudiantes del Profesorado en Química para niñeces de jardín de infantes.

jardin913

10 de noviembre de 2021

Bárbara Becker y Antonella Capittini son estudiantes del Profesorado en Química de la Facultad de Ingeniería, y días atrás tuvieron la oportunidad de hacer una experiencia para el Seminario de Proyecto de Carrera, con niñas y niños de 5 años.

Las jóvenes readaptaron para la salita promo 2021 del Jardín de Infantes 913 “San José Obrero” de Olavarría, contenidos de “¡Mezcla que te mezclo” del Proyecto de “Difusión de la Ciencia en la Escuela”.

jardin913 2

La actividad surgió de una consulta de la Prof. Romina Luna, docente del Jardín de Infantes, a la Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia de la FIO, que estableció el contacto con el Departamento de Formación Docente.

Acompañadas por las profesoras Cristina Iturralde y Fiorella Lurbet, a cargo de la segunda etapa del Seminario, las estudiantes se reunieron con la docente, analizaron el diseño curricular del nivel inicial, elaboraron consignas acordes al grupo, seleccionaron materiales reciclables y de laboratorio que no representaran peligrosidad para los niños, como así también materiales que había en la sala, en el rincón de ciencias.

jardin913 4

Finalmente se concretó de forma presencial y cuidada el taller “Mezclando aprendo”, donde las y los niños demostraron atención y participaron de todas las actividades que se les propuso.

jardin913 3

jardin913 1