Semana de la Ciencia y la Tecnología en la FIO.

rvirtual dest

•24 de noviembre de 2021

En el marco de la XIX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, días pasados se realizó en la FIO la actividad “Camino tecnológico”; estudiantes de nivel primario y de jardín de infantes resolvieron problemáticas realizando actividades que involucran la Realidad Virtual, la Programación y la Robótica (y donde el juego es el común denominador) para aprender sobre ciencias naturales y sociales.

La propuesta surgió del equipo que integra el proyecto “Desarrollo de entornos virtuales educativos para física y fomento de la cultura emprendedora” que dirige María José Bouciguez y el Proyecto de Extensión IpACT (Innovación para la alfabetización científico tecnológica), a cargo de Bettina Bravo.

Esto se complementó con una actividad abierta a la comunidad FIO “La FIO Virtual” donde docentes, estudiantes y nodocentes de la FIO pudieron experimentar, en primera persona, la realidad virtual en el Hall del edificio central.