las 24 01 copy copy

•6 de julio de 2022

Superadas las restricciones sanitarias que motivaron que se realizara en modo remoto, el tradicional evento “24 horas de innovación FIO” quedó inaugurado hace instantes, nuevamente en modalidad presencial.

El SUM del Complejo Universitario alberga así a más de 150 estudiantes inscriptos, junto a sus docentes representando a 21 escuelas secundarias del Partido de Olavarría, de gestión estatal y privada. El acto contó además con la presencia de María Peralta y Oscar Cabrera, decana y vicedecano de la Facultad de Ingeniería (FIO); el director de Economía Social Leonardo Maiola, en representación de la Municipalidad de Olavarría; y Jorge Arroyo, gerente de proyecto de Loma Negra en representación de Fundación Loma Negra, completando la terna de instituciones organizadoras.

También asistieron las autoridades educativas de la región: Mario Fernández por inspección de escuelas secundarias de gestión estatal y Andrea Galleni por inspección de escuelas secundarias de gestión privada, así como representantes de las ocho organizaciones y empresas que proponen los desafíos a resolver por los equipos de jóvenes.

Esta versión del evento, único en Latinoamérica de su tipo, se desarrollará en dos jornadas de 12 horas cada una. Las soluciones propuestas por los diferentes equipos contarán con apoyo para su puesta en práctica.
El director del Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación (CDEI) de la FIO, Joaquín Domato, tuvo a su cargo la apertura oficial de esta edición, destacando el valor del encuentro presencial, en el que hubo lugar para la emoción, y también para la ansiedad propia de la competencia.

Finalmente, se procedió a conformar los equipos y dar a conocer las problemáticas a resolver. Mañana a las 19 será el cierre en el que se conocerán las soluciones presentadas y los respectivos equipos ganadores.