Ingeniería se mostró en el centro

La Facultad de Ingeniería participó este miércoles de una muestra educativa realizada en el microcentro local, donde exhibió la oferta académica para el ingreso 2012, y detalles de varios proyectos y desarrollos tecnológicos en marcha.

Fue una jornada organizada por la Jefatura Distrital denominada “Muestra de Propuestas Educativas”, en el marco de un proyecto de articulación entre niveles y modalidades. Sobre el Paseo Jesús Mendía, junto a otras instituciones educativas de la ciudad, la Facultad de Ingeniería acercó a los jóvenes información sobre todas las carreras que se dictan, las incumbencias de cada disciplina, las posibilidades laborales actuales, sobre el futuro de la ingeniería, los servicios y beneficios que tienen los estudiantes, nociones sobre la vida universitaria, así como los requisitos para inscribirse.

Además, un grupo de docentes de la Facultad aprovechó la oportunidad para exponer el vehículo Pampa Solar, construido íntegramente en Ingeniería para la primera competencia solar de Latinoamérica, realizada recientemente en el desierto chileno de Atacama. En esta competencia de más de mil kilómetros, el equipo olavarriense logró el premio por el uso más eficiente de la energía solar.

Fue otra ocasión para que muchas personas que conocían el vehículo a través de los medios pudieran verlo y conocer sus referencias tecnológicas, para los ocasionales visitantes a la ciudad que se acercaron para interiorizarse del proyecto, y para estimular en la comunidad el uso de energías limpias.