Archivo de Noticias

Entrega de diplomas a los nuevos graduados de Olavarría

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires celebró en Olavarría una nueva ceremonia de colación de grados, donde un nuevo grupo de profesionales recibió sus diplomas y distinciones.

En la oportunidad se entregaron títulos de grado y postgrado a alumnos de las facultades de Ingeniería, Ciencias Sociales, y Ciencias de la Salud.

La ceremonia estuvo presidida por el vicerrector de la Unicén, Omar Losardo, a quien acompañaron la secretaria de relaciones institucionales de la Universidad, Ana Taborga; el decano y la vicedecana de la Facultad de Ingeniería, Fabián Irassar e Isabel Riccobene; el decano y la vicedecana de Ciencias Sociales, Rafael Curtoni y Gabriela Gamberini; más el director de Ciencias de la Salud, Héctor Trebuq.

Por la Facultad de Ingeniería, estuvieron presentes el secretario general Néstor Ferreyra, la secretaria académica Viviana Rahhal; el secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia, Marcos Lavandera, la secretaria de Investigación y Posgrado, Mónica Trezza, y otras autoridades. Por Ciencias Sociales participaron además Constanza Caffareli, secretaria académica; Andrea Rivero, secretaria de Extensión, Bienestar y Transferencia; Guillermo Cicconi, secretario general, entre otros funcionarios.

Del acto participaron también distintas autoridades del gobierno municipal, civiles, militares, religiosas, y de las fuerzas de seguridad, así como docentes, no docentes, graduados, familiares de graduados, y público en general.

Luego de entonar el himno nacional argentino, un graduado de Ingeniería, Manuel Alejandro Toro Fernández, reflejó en un discurso varias experiencias vividas a lo largo de los años de estudio, y admitió que “comienza ahora una etapa de temores, donde debemos rescatar los principios y valores que nos han inculcado, y como profesionales debemos devolverle a la sociedad todo lo que nos dio, en busca de un país mejor”.

Inmediatamente después, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, doctor Rafael Curtoni, apeló a la memoria para que los graduados hagan “una mirada retrospectiva donde puedan repasar sus historias, con las alegrías, frustraciones y añoranzas”. Para que “no olviden la diversidad y el espacio de oportunidades que significa la Universidad Pública, que tiene el desafío y el compromiso de poner en escena miles de profesionales, que son embajadores de la educación superior y motores del desarrollo, con valores solidarios, fomentando la equidad social”.

Acto seguido, el vicerrector de la Unicén, ingeniero Omar Losardo, procedió a la toma de juramento a los graduados universitarios de Olavarría.

Los graduados

Escuela Superior de Ciencias de la Salud. Enfermero universitario: María Soledad González y Silvia Liliana Walter. Licenciado en Enfermería: Juliana Yael Sequi.

Facultad de Ciencias Sociales. Licenciado en Antropología con orientación en Antropología Social: María Laura Casamayou. Licenciados en Comunicación Social con orientación en Comunicación Mediática: Marcela Elisabet Jouliá y Griselda Viviana Orbe. Locutor Nacional: Mariela Cagnoli y Jimena Alejandra Eleno.

Técnicos Universitarios en Comunicación Institucional (quienes recibieron además el título de Técnico Universitario en Producción Mediática): Anabela Bruno, María Guadalupe Santana, y María Lucrecia Viera Labarrieta. Técnico Universitario en Producción Mediática: Andrea Beatriz Monasterio Dowie.

Facultad de Ingeniería. Técnico Universitario en Electromedicina: Elio Emmanuel Moresco. Profesorado en Física y Química: Franco Jesús Solari. Licenciados en Tecnología de los Alimentos: María Mercedes Lorda y Victoria Andrea Pieroni.

Ingeniero Civil: Juan Seferino Alderete, Álvaro Boga, Andrea Soledad Lescano, Milena Macchiarola, Raúl Emmanuel María, Germán Robalo Santos, y José María Saavedra.

Ingenieros Electromecánicos: Alejandro Héctor Anchorena, Darío Gastón Ardanuy, Pablo Daniel Berardi, Nicolás Casaux, eonardo Ariel Cerredelo Nemeth, Daniel Dewald, Nelson Ernesto Dueñas Díaz, Federico Antonio Gachen, Alexis Garciarena, Luis María Ingrisani Ferraro, Bruno Nicolás Macaluso, Guillermo Ezequiel Rodríguez, y Manuel Alejandro Toro Fernández.

Ingeniero Industrial: Estefanía Disalvo, Christian Roberto Gallo, Lucas Ghio, y Daniela Neiiendam. Ingeniero Químico: Natalia Soledad Fernández y Lucinda Pellizzari Bazterrica.

También se entregaron títulos de Ingeniero en Seguridad e Higiene en el Trabajo a profesionales de la ingeniería provenientes de diferentes universidades del país. Ellos son Lorena Verónica Badaloni y María Giannina Pastor.

La Facultad de Ingeniería, asimismo, entregó el título de posgrado Especialista En Enseñanza de las Ciencias Experimentales a Mariné Cecilia Braunmúller y Liliana Elisabet Irassar.

Distinciones

Dos docentes de la Facultad de Ingeniería, Osvaldo Pavioni y José Luis Baliño, fueron distinguidos en la ceremonia por haber cumplido veinticinco años de compromiso institucional.

Asimismo, el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, Distrito III, entregó distinciones a los mejores graduados 2011 de esta colación de grados. Los premios, consisten en la gratuidad del trámite de matriculación en el colegio profesional, así como el primer año de ejercicio de la profesión como matriculado. Ellos son: Raúl María, de Ingeniería Civil, promedio 8,18; Nelson Dueñas (promedio 9,24) y Manuel Toro (promedio 9,29), de Ingeniería Electromecánica; Estefanía Disalvo, de Ingeniería Industrial, promedio 8,32; y Natalia Fernández, de Ingeniería Química, promedio 7,46.

La Facultad de Ingeniería efectuó también reconocimientos a los ingresantes y graduados que se han destacado por su rendimiento académico en el año 2011. En el primer caso, distinguió a Matías Meira, egresado de la Escuela Media Nº 10 con un promedio de 9.35, actual alumno de Ingeniería Electromecánica. En tanto, la distinción para los graduados destacados fue para Manuel Toro Fernández, de Ingeniería Electromecánica.

Como cierre, se presentó el Taller Coral del Complejo Universitario Olavarría, dirigido por el profesor Juan Manuel Loza, que interpretó una villancico chileno, un tema de Charly García, y una canción popular venezolana.

De esta forma, los nuevos profesionales son la muestra latente del compromiso de la Universidad con la sociedad, en su responsabilidad de formar personas capaces de realizar grandes cambios.

 

GALERÍA DE FOTOS

facefio
twfio
youtubefio
instagramfio