La Facultad y Ferro presentaron el nuevo complejo deportivo del club

Autoridades de la Facultad de Ingeniería de la Unicén y de Ferro Carril Sud presentaron ayer el primer anteproyecto de un flamante Complejo Deportivo para el club, que ya está en marcha.

En el Consejo Académico de la Facultad, el decano Fabián Irassar y el presidente de Ferro, Gerardo Ripoll, ofrecieron a los medios detalles del nuevo emprendimiento que tiene entusiasmados a todos los carboneros, y que será fundamental para ampliar y mejorar la práctica de varios deportes, incluir otros, e impulsar actividades sociales y culturales.

Con las cuatro hectáreas que la Municipalidad le otorgó a Ferro, éste convocó a Ingeniería para elaborar un proyecto a partir de sus necesidades. El predio está ubicado sobre Pueyrredón, a la altura de la calle Buenos Aires, y rodeado de barrios en pleno crecimiento.

Después de varios meses de trabajo, realizado específicamente por los arquitectos Néstor Mineo, Miguel Cilley, más un alumno del Departamento de Ingeniería Civil, ya está todo listo para que las obras empiecen a tomar forma.

El complejo diseñado prevé lugar para canchas de fútbol, rugby, tenis, con vestuarios, lugares de reunión, baños públicos, tribunas, casa para el encargado del predio, salón de fiestas con todos los servicios, y playas de estacionamiento, entre otros sectores.

En la presentación del anteproyecto, el decano de Ingeniería admitió su satisfacción por “poder colaborar con una institución tan arraigada en la ciudad, que trabaja por mejorar la calidad de vida de los olavarrienses a través del deporte, la integración social. Nuestro rol es, en esta alianza con otras instituciones de distintos ámbitos, simplemente poder aportar algo que sea positivo para todos”, expresó.

Junto a Walter Casanovas y otros integrantes de la comisión de Ferro, Ripoll agradeció “el trabajo maravilloso que han hecho los docentes y alumnos de la Facultad. Desde Ferro queremos decirle a la comunidad que hay que aprovechar todo lo que tiene para ofrecer la Facultad, porque han hecho un trabajo con pasión, con dedicación. A veces en estas instituciones creemos que nosotros podemos proyectar, diseñar, hacer, y no se puede todo. Para eso hay que ir instituciones que están en el tema, que tienen el conocimiento”, remarcó.

Irassar aportó, en ese sentido, que “es importante la ayuda de docentes y alumnos, porque con estos proyectos van a sentir que cambiaron algo de su alrededor para que otro lo disfrute, es un pequeño sentimiento personal pero de una gran trascendencia social”.

Sobre el predio, “tenemos pensado arrancar con vitalidad el año que viene. Falta hacer algún movimiento de suelo, necesitamos un relleno de tierra negra. Esperamos para fin del año que viene tener armado bastante, sobre todo las canchas de fútbol y la de rugby, que ha crecido mucho en el club y necesitan su propio espacio”, advirtió Ripoll.

“Sabemos que los clubes hacen de contención, allí los chicos tienen otros desarrollos, practican deportes. Nosotros empezamos hoy este desafío para que las próximas administraciones del Club sigan trabajando con esto. Los clubes nunca se terminan, siempre faltan cosas”, sentenció el presidente carbonero.