Más ingenieros trabajando

Este año la Facultad de Ingeniería de Olavarría registró un aumento en la cantidad de estudiantes que se graduaron, quienes ya se encuentran trabajando en empresas e industrias de todo el país.

graduadosFueron más de sesenta jóvenes que completaron sus estudios en ingeniería Civil, Electromecánica, Industrial, Química, la Licenciatura en Tecnología de los Alimentos, la Tecnicatura en Electromedicina, y el Profesorado en Química. En relación con la cantidad de estudiantes, “este año estuvimos por encima de la media nacional, lo que es muy importante teniendo en cuenta que el país necesita muchos ingenieros”, afirmó el decano de Ingeniería, Fabián Irassar.

Este aumento refleja el compromiso de la Facultad en la formación de recursos humanos para el desarrollo de la región, contribuyendo con más graduados de las distintas especialidades al desarrollo de la producción.

Además, “es importante ver que de todos los graduados están trabajando en distintos lugares del país, en empresas de las más variadas, incluso muchos ya estaban trabajando previo a recibirse”, reveló el decano.

Muchos de estos graduados están trabajando en Olavarría y la zona, y otros emigraron a Azul, Tandil, Buenos Aires, Mar del Plata, Campana, Salta, entre otros destinos. Ellos están desempeñando su profesión en industrias constructoras, de producción de aceros, petroleras, de producción de bienes, en grandes empresas de ingeniería, en industrias de materiales, electromecánicas, de diseño mecánico, en la organización de empresas, y en el ámbito de la docencia y la salud, entre otras.

El título

Fabián Irassar destacó la importancia de tener el título para la vida laboral. “Hoy en día con el título los jógraduados1venes van a lograr muchos progresos. Tiene que ver con tomar puestos de mayor jerarquía y responsabilidad. Si bien sin haberse graduados los conocimientos pueden ser medianamente los mismos, para la actividad profesional es fundamental. Para que puedan desempeñarse en relación de dependencia, o como empresarios emprendedores, el título abre muchas puertas. También para alcanzar posiciones en el futuro, para generarse una trayectoria, ya que muchos vuelven a la universidad para hacer estudios de posgrado, y eso requiere el título”, repasó.

En un mundo más dinámico y con mayor exigencia de conocimientos, “alcanzar el título simboliza la consolidación profesional, que implica la certificación de los saberes”, insistió el decano. Asimismo, “para la universidad también es importante que su emblema esté en los diplomas de los estudiantes, que certifica un desarrollo de actitudes y valores que hace que sea reconocido en el mundo social”, agregó.