Sesiones de presentación de trabajos

icon calendar Jueves 19 de Septiembre - 15:00 a 18:00 hs.

AULA 1
Coordina: Magdalena Roa
  CÓDIGO AUTOR/ES TÍTULO DEL TRABAJO POSGRADO DIRECTOR Y CODIRECTOR
ENCUENTRO
3EIEC-10
Lampert, Damián y Porro, Silvia
El abordaje de las zoonosis y enfermedades transmitidas por alimentos en libros de “Salud y Adolescencia” y “Ambiente, Desarrollo y Sociedad”
 
 
ENCUENTRO
3EIEC-9
Farina, Julieta y Rassetto, Ma. Josefa
Aportes teóricos metodológicos para la investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales
ESCUELA
E3
Farina, Julieta
Modelos de enseñanza de las Ciencias Naturales en el Nivel Inicial en el Alto Valle de Río Negro. Estado de situación y análisis de propuestas didácticas en contexto
Doctorado - UNCOMA
Rasseto, Josefa 
ESCUELA
F1
Braunmüller, Mariné
El aprendizaje de la inducción electromagnética en carreras de ingeniería
Maestría- UNCPBA
Bravo, Bettina
ESCUELA
F2
Echeverria, Ma. Fernanda
La construcción del Conocimiento Didáctico del Contenido en futuros profesores de Química. El caso de estudiantes avanzados del Profesorado en Química de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Mar del Plata.
Maestría - UNR
García, Ma. Basilisa 
ESCUELA
C1
Eguren, Laura
La enseñanza de la hibridación del átomo de Carbono. Una propuesta innovadora.
Maestría- UNCPBA
Iturralde, Ma. Cristina
ESCUELA
A1
Garcia, Daiana
Integración de las TIC en un curso de Física de primer año en el nivel universitario. Trabajo colaborativo entre docentes e investigadores
Doctorado - UNQ
Dominguez, Ma. Alejandra
ESCUELA
C2
Navarro, Juana Inés
Análisis de conceptos de Genética en libros de texto de nivel secundario en las provincias de Río Negro y Neuquén
Maestría - UNCOMA
Avila, Silvia
ESCUELA
A2
Romero, Raúl
Un estudio de diseño sobre la implementación de laboratorios remotos en la enseñanza de la física en carreras de ingeniería
Maestría- UNCPBA
Rocha, Adriana 

 

AULA 6
Coordina: Adriana Bertelle
 
CÓDIGO
AUTOR/ES
TÍTULO DEL TRABAJO
POSGRADO
DIRECTOR Y CODIRECTOR
ENCUENTRO
3EIEC-3
Bazán, Marcelo
Los Obstáculos en la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra
ESCUELA
F3
Falabella, Irupé
Las concepciones de evaluación que subyacen en el desarrollo de una asignatura del ciclo superior de la formación en Ingeniería
Maestría - UNCPBA
Fuhr Stoessel, Ana
ESCUELA
G5
Iturralde, Ma. Cristina
Enseñanza de contenidos procedimentales asociados al desarrollo de competencias profesionales. Un análisis desde el discurso docente.
Doctorado - UNL
Rocha, Adriana y Falicoff, Claudia
ESCUELA
F4
Paroli, Franco
Estado del arte sobre el estudio de la puesta en aula de recursos TIC- simulaciones.
Maestría - UNCPBA
Garófalo, Sofía y Fuhr Stoessel, Ana
ESCUELA
C3
Rodríguez, Valeria
Un estudio de caso sobre las concepciones de los profesores de Biología sobre aspectos centrales de la Evolución Biológica
Maestría - UNC
Morawicki, Patricia
ESCUELA
C4
Scorsetti, Matías
¿Qué aspectos del enfoque CTS se manifiestan en la enseñanza de la Energía en cuarto año de la Educación Secundaria? Un estudio exploratorio en escuelas de Río Cuarto
Maestría - UNC
Astudillo, Carola y Orlando, Silvia

 

 AULA 11
Coordina: Silvia García
 
CÓDIGO
AUTOR/ES
TÍTULO DEL TRABAJO
POSGRADO
DIRECTOR Y CODIRECTOR
ENCUENTRO
3EIEC-5
Biotti, Romina; Acosta, Adriana; Aquino, Ayelen; Olmos, Graciela; Benassi, Ayelen y Halac, Agustina 
Estudio sobre instrumentos y criterios de evaluación en ciencias experimentales de asignaturas de la facultad de ingeniería química
ENCUENTRO
3EIEC-6
Buffa, Fabián; Moro, Lucrecia; Massa, Paola; Fanovich, M. Alejandra y Fuchs, Vanesa
Representaciones sociales de docentes de ingeniería acerca de un “buen profesor”
ESCUELA
B1
Delletesse, Maximiliano
Recursos de modelización de realidad aumentada en la elaboración de explicaciones en el área de Química: estudio de caso.
Maestría - UNCPBA
Fuhr Stoessel, Ana
ESCUELA
D1
Diaco, Pamela
Análisis de un Ciclo de Diseño de Unidades Didácticas para la enseñanza del modelo de evolución Darwiniana llevado a cabo por estudiantes de un profesorado en Biología y del impacto de las intervenciones docentes en su progreso, en el contexto natural de las clases de Didáctica de las Ciencias Naturales 
Doctorado - UNCOMA
Bahamonde, Nora
ESCUELA
B2
Labarrieta, Eugenia
Estudio de la puesta en aula de un recurso de realidad aumentada en una clase de Química de quinto año de una escuela secundaria de la ciudad de Olavarría para elaborar explicaciones. 
Maestría - UNCPBA 
Bertelle Adriana, Fuhr Stoessel Ana
ESCUELA
E4
Mas, Ma. Virginia
Políticas públicas que promueven la alfabetización ambiental.
Doctorado - UNL
Kandel, Victoria
ESCUELA
D3
Perinez, Cinthia
La multimodalidad en el aprendizaje de modelos atómicos en un tercer año de la educación secundaria
Maestría - UNC
Vega, Mabel y Occelli, Maricel

 

  AULA 12
Coordina: Adriana Rocha
 
CÓDIGO
AUTOR/ES
TÍTULO DEL TRABAJO
POSGRADO
DIRECTOR Y CODIRECTOR
ESCUELA
G2
Cappelletti, Silvina
Diseño y prueba de una herramienta para estudiar el modo de conocer de los alumnos, sobre la fuerza y su relación con el movimiento.
Maestría - UNCPBA
Bravo, Bettina
ESCUELA
G3
Carabelli, Patricia
El juego en la enseñanza de la ley periódica: una investigación basada en diseño para indagar sobre el aprendizaje a partir del uso de diferentes representaciones de la tabla periódica.
Doctorado - UNCOMA
Farré, Andrea y Raviolo, Andrés
ESCUELA
B3
Pérgola, Martín
Reflexiones didáctico-epistemológicas sobre la relación entre los modelos de respiración celular y de combustión 
Doctorado - UBA
Galagovsky, Lydia
ESCUELA
D4
Seoane, Ma. Eugenia
El abordaje de fenómenos climáticos severos en la escuela secundaria desde la perspectiva naturaleza de la ciencia 
Doctorado - UNC
Arriassecq, Irene
ESCUELA
D5
Tello, Natalia
Visibilizando el pensamiento acerca de la fotosíntesis y su enseñanza en la escuela secundaria de Córdoba
Doctorado - UNC
Quse, Ligia
ESCUELA
B5
Ramos Castiblanco, Wilmar 
Modos de argumentación durante la formación en didáctica de docentes de física en formación inicial
Doctorado - UNLP
Stipcich, Silvia y Domínguez, Alejandra