Sesiones de presentación de trabajos
Jueves 19 de Septiembre - 15:00 a 18:00 hs.
AULA 1 | |||||
Coordina: Magdalena Roa | |||||
CÓDIGO | AUTOR/ES | TÍTULO DEL TRABAJO | POSGRADO | DIRECTOR Y CODIRECTOR | |
ENCUENTRO
|
3EIEC-10
|
Lampert, Damián y Porro, Silvia
|
El abordaje de las zoonosis y enfermedades transmitidas por alimentos en libros de “Salud y Adolescencia” y “Ambiente, Desarrollo y Sociedad”
|
|
|
ENCUENTRO
|
3EIEC-9
|
Farina, Julieta y Rassetto, Ma. Josefa
|
Aportes teóricos metodológicos para la investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales
|
|
|
ESCUELA
|
E3
|
Farina, Julieta
|
Modelos de enseñanza de las Ciencias Naturales en el Nivel Inicial en el Alto Valle de Río Negro. Estado de situación y análisis de propuestas didácticas en contexto
|
Doctorado - UNCOMA
|
Rasseto, Josefa
|
ESCUELA
|
F1
|
Braunmüller, Mariné
|
El aprendizaje de la inducción electromagnética en carreras de ingeniería
|
Maestría- UNCPBA
|
Bravo, Bettina
|
ESCUELA
|
F2
|
Echeverria, Ma. Fernanda
|
La construcción del Conocimiento Didáctico del Contenido en futuros profesores de Química. El caso de estudiantes avanzados del Profesorado en Química de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Mar del Plata.
|
Maestría - UNR
|
García, Ma. Basilisa
|
ESCUELA
|
C1
|
Eguren, Laura
|
La enseñanza de la hibridación del átomo de Carbono. Una propuesta innovadora.
|
Maestría- UNCPBA
|
Iturralde, Ma. Cristina
|
ESCUELA
|
A1
|
Garcia, Daiana
|
Integración de las TIC en un curso de Física de primer año en el nivel universitario. Trabajo colaborativo entre docentes e investigadores
|
Doctorado - UNQ
|
Dominguez, Ma. Alejandra
|
ESCUELA
|
C2
|
Navarro, Juana Inés
|
Análisis de conceptos de Genética en libros de texto de nivel secundario en las provincias de Río Negro y Neuquén
|
Maestría - UNCOMA
|
Avila, Silvia
|
ESCUELA
|
A2
|
Romero, Raúl
|
Un estudio de diseño sobre la implementación de laboratorios remotos en la enseñanza de la física en carreras de ingeniería
|
Maestría- UNCPBA
|
Rocha, Adriana
|
AULA 6 | |||||
Coordina: Adriana Bertelle | |||||
|
CÓDIGO
|
AUTOR/ES
|
TÍTULO DEL TRABAJO
|
POSGRADO
|
DIRECTOR Y CODIRECTOR
|
ENCUENTRO
|
3EIEC-3
|
Bazán, Marcelo
|
Los Obstáculos en la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra
|
|
|
ESCUELA
|
F3
|
Falabella, Irupé
|
Las concepciones de evaluación que subyacen en el desarrollo de una asignatura del ciclo superior de la formación en Ingeniería
|
Maestría - UNCPBA
|
Fuhr Stoessel, Ana
|
ESCUELA
|
G5
|
Iturralde, Ma. Cristina
|
Enseñanza de contenidos procedimentales asociados al desarrollo de competencias profesionales. Un análisis desde el discurso docente.
|
Doctorado - UNL
|
Rocha, Adriana y Falicoff, Claudia
|
ESCUELA
|
F4
|
Paroli, Franco
|
Estado del arte sobre el estudio de la puesta en aula de recursos TIC- simulaciones.
|
Maestría - UNCPBA
|
Garófalo, Sofía y Fuhr Stoessel, Ana
|
ESCUELA
|
C3
|
Rodríguez, Valeria
|
Un estudio de caso sobre las concepciones de los profesores de Biología sobre aspectos centrales de la Evolución Biológica
|
Maestría - UNC
|
Morawicki, Patricia
|
ESCUELA
|
C4
|
Scorsetti, Matías
|
¿Qué aspectos del enfoque CTS se manifiestan en la enseñanza de la Energía en cuarto año de la Educación Secundaria? Un estudio exploratorio en escuelas de Río Cuarto
|
Maestría - UNC
|
Astudillo, Carola y Orlando, Silvia
|
AULA 11 | |||||
Coordina: Silvia García | |||||
|
CÓDIGO
|
AUTOR/ES
|
TÍTULO DEL TRABAJO
|
POSGRADO
|
DIRECTOR Y CODIRECTOR
|
ENCUENTRO
|
3EIEC-5
|
Biotti, Romina; Acosta, Adriana; Aquino, Ayelen; Olmos, Graciela; Benassi, Ayelen y Halac, Agustina
|
Estudio sobre instrumentos y criterios de evaluación en ciencias experimentales de asignaturas de la facultad de ingeniería química
|
|
|
ENCUENTRO
|
3EIEC-6
|
Buffa, Fabián; Moro, Lucrecia; Massa, Paola; Fanovich, M. Alejandra y Fuchs, Vanesa
|
Representaciones sociales de docentes de ingeniería acerca de un “buen profesor”
|
|
|
ESCUELA
|
B1
|
Delletesse, Maximiliano
|
Recursos de modelización de realidad aumentada en la elaboración de explicaciones en el área de Química: estudio de caso.
|
Maestría - UNCPBA
|
Fuhr Stoessel, Ana
|
ESCUELA
|
D1
|
Diaco, Pamela
|
Análisis de un Ciclo de Diseño de Unidades Didácticas para la enseñanza del modelo de evolución Darwiniana llevado a cabo por estudiantes de un profesorado en Biología y del impacto de las intervenciones docentes en su progreso, en el contexto natural de las clases de Didáctica de las Ciencias Naturales
|
Doctorado - UNCOMA
|
Bahamonde, Nora
|
ESCUELA
|
B2
|
Labarrieta, Eugenia
|
Estudio de la puesta en aula de un recurso de realidad aumentada en una clase de Química de quinto año de una escuela secundaria de la ciudad de Olavarría para elaborar explicaciones.
|
Maestría - UNCPBA
|
Bertelle Adriana, Fuhr Stoessel Ana
|
ESCUELA
|
E4
|
Mas, Ma. Virginia
|
Políticas públicas que promueven la alfabetización ambiental.
|
Doctorado - UNL
|
Kandel, Victoria
|
ESCUELA
|
D3
|
Perinez, Cinthia
|
La multimodalidad en el aprendizaje de modelos atómicos en un tercer año de la educación secundaria
|
Maestría - UNC
|
Vega, Mabel y Occelli, Maricel
|
AULA 12
|
|||||
Coordina: Adriana Rocha | |||||
|
CÓDIGO
|
AUTOR/ES
|
TÍTULO DEL TRABAJO
|
POSGRADO
|
DIRECTOR Y CODIRECTOR
|
ESCUELA
|
G2
|
Cappelletti, Silvina
|
Diseño y prueba de una herramienta para estudiar el modo de conocer de los alumnos, sobre la fuerza y su relación con el movimiento.
|
Maestría - UNCPBA
|
Bravo, Bettina
|
ESCUELA
|
G3
|
Carabelli, Patricia
|
El juego en la enseñanza de la ley periódica: una investigación basada en diseño para indagar sobre el aprendizaje a partir del uso de diferentes representaciones de la tabla periódica.
|
Doctorado - UNCOMA
|
Farré, Andrea y Raviolo, Andrés
|
ESCUELA
|
B3
|
Pérgola, Martín
|
Reflexiones didáctico-epistemológicas sobre la relación entre los modelos de respiración celular y de combustión
|
Doctorado - UBA
|
Galagovsky, Lydia
|
ESCUELA
|
D4
|
Seoane, Ma. Eugenia
|
El abordaje de fenómenos climáticos severos en la escuela secundaria desde la perspectiva naturaleza de la ciencia
|
Doctorado - UNC
|
Arriassecq, Irene
|
ESCUELA
|
D5
|
Tello, Natalia
|
Visibilizando el pensamiento acerca de la fotosíntesis y su enseñanza en la escuela secundaria de Córdoba
|
Doctorado - UNC
|
Quse, Ligia
|
ESCUELA
|
B5
|
Ramos Castiblanco, Wilmar
|
Modos de argumentación durante la formación en didáctica de docentes de física en formación inicial
|
Doctorado - UNLP
|
Stipcich, Silvia y Domínguez, Alejandra
|