Jueves 19 de setiembre

• 12:00: ACTO INAUGURAL III EIEC. Contaremos con la participación (vía videoconferencia) del Dr. José Manuel Domínguez Castiñeiras de la Universidad de Santiago de Compostela (España).
  • 12:30 a 14.00: MESA REDONDA. Aportes de la investigación educativa a la formación docente continua. Dra. Maria B García (GIEnApI. UNMdP) - Dra. Graciela Santos (UNCPBA) - Mg. Adriana Bertelle (UNCPBA).
  • 14:00: Defensa de Tesis de la Maestría en Enseñanza de las Ciencias Experimentales. La Profesora María Cecilia Acosta presentará el trabajo desarrollado para acceder al grado de Magister titulado: "Aprendizaje de temáticas ecológicas en educación primaria, secundaria y superior", que fue dirigido por la Dra. Bettina Bravo y codirigido por la Dra. Vilma Manfreda.
  • 15:00 a 18:00: SESIONES DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS.
  • 18:30: LUNCH.

Viernes 20 de septiembre

• 8:30 a 10:00: CONFERENCIA III EIEC. La formación del profesorado: un problema sistémico en la Didáctica de las Ciencias. Dr. Antonio de Pro Bueno. Universidad de Murcia. España. (Videoconferencia).
  • 10:30 a 12:30: TALLERES.
    • Taller A“El fenómeno de inducción electromagnética: desde Faraday hasta el generador eléctrico: desde Faraday hasta el generador eléctrico”.Dra. Bettina Bravo (UNCPBA-CONICET), Esp. Mariné Braunmüller (UNCPBA), Ing. Ma. José Bouciguez (UNCPBA) , Mg. Ana Mabel Juárez (UNCPBA).
    • Taller B“Calidad ambiental: el agua, su uso, vertidos y reutilización”. Dra. Paula Vitale (UNCPBA-CONICET); Dra. Pamela Ramos (UNCPBA-CONICET) y Esp. Viviana Colasurdo (UNCPBA).
    • Taller C“Conocimiento Didáctico del Contenido en Biología del Desarrollo”. Mg. Silvia Gallarreta (UNCPBA) y Mg. Antonio Felipe (UNCPBA).
    • Taller D. "Discusión epistemológico - didáctica sobre el tema propiedades eléctricas de la materia". Responables. Esp. Cristina Grasselli - Mg. Ana Fuhr Stoessel - Ing. Verónica Capdevila -  Mg. Adriana Bertelle - Dra. Adriana Rocha.
  • 14:00 a 16:00: SESIONES DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS.
  • 16:15: PANEL DE CIERRE: "La investigación educativa en el aula universitaria. Experiencias en aulas de carreras científico-tecnológicas en la universidad". Dra. Elsa Meinardi (UBA). Dra. Adriana Rocha (UNCPBA).