Información de Talleres

icon calendar Viernes 20 de Septiembre - 10:30 a 12:30 hs.

Taller de Física:

El fenómeno de inducción electromagnética: desde Faraday hasta el generador eléctrico

La inducción electromagnética es una temática de gran importancia a nivel académico y social. En este taller se realizará un análisis histórico que permita entender los procesos involucrados en la construcción de las leyes asociadas a este fenómeno; uno científico donde se aborden los conceptos físicos - matemáticos asociados y uno didáctico que permita entender la complejidad del aprendizaje y acordar algunas estrategias de enseñanza, centradas en el uso de TIC, para favorecerlo.

Dra. Bettina Bravo

Esp. Mariné Braunmüller

Ing. Ma. José Bouciguez

Mg. Ana Mabel Juárez

Taller de Química:

Calidad ambiental: el agua, su uso, vertidos y reutilización

Dra. Paula Vitale

Dra. Pamela Ramos

Esp. Viviana Colasurdo

Taller de Biología:

“Conocimiento Didáctico del Contenido en Biología del Desarrollo”

El Taller se orienta al análisis del Conocimiento Didáctico del Contenido Biológico (CDCB) en conceptos básicos de Biología del Desarrollo. Se tomará en consideración la naturaleza del contenido disciplinar, así como la trama conceptual de la que forma parte. Se expondrán los obstáculos epistemológicos que fueron superados durante la construcción del conocimiento en esta área y los obstáculos para la enseñanza y el aprendizaje del contenido seleccionado. Se discutirá la adecuación de diferentes formas de representación del contenido para hacerlo comunicable a estudiantes de distintos niveles.

Mg. Silvia Gallarreta

Mg. Antonio Felipe

Taller de Química:

“Discusión epistemológico - didáctica sobre el tema propiedades eléctricas de la materia”

Se discutirá, a partir de algunas demostraciones experimentales y cálculos basados en valores de propiedades disponibles en bases de datos, cuáles son los mejores ejemplos para trabajar con los estudiantes en interpretar y diferenciar propiedades eléctricas de la materia. Se apuntará a seleccionar el modelo más adecuado para explicar dichas propiedades y a identificar las dificultades conceptuales que pueden surgir con la utilización del mismo.

Esp. Cristina Graselli

Mg. Ana Fuhr Stoessel