Martes 17/9

8:00 a 8:15: Apertura de la jornada. AUDITORIO EDIFICIO ING. CIVIL

8:30 a 12:30:

Taller 1“Estudiar el proceso de aprendizaje: un abordaje metodológico”.Taller 1: “Estudiar el proceso de aprendizaje: un abordaje metodológico”.Dra. Bettina Bravo – GIDCE - UNCPBA – CONICET. AULA 6 y GABINETE DE INFORMÁTICA. EDIFICIO DE ING. ELECTROMECÁNICA

14:00 a 18:00:

Taller 2. “Comunicación de resultados de investigación en reuniones científicas”. Dra. Gabriela Lorenzo – CIAEC – UBA - CONICET y Prof. Bioq. Ignacio Idoyaga – CIAEC – UBA. AULA 1 EDIFICIO DE ING. CIVIL

Miércoles 18/9

8:00 a 12:00: Talleres simultáneos

Taller 3. “Una mirada interpretativa del discurso en las clases de ciencias”. Mg. Cristina Iturralde – GIDCE – UNCPBA. AULA 3. EDIFICIO DE ING. CIVIL

Taller 4. “Concepciones, metacognición y modelización: marcos teóricos en la Didáctica de las Ciencias Naturales”. Dr. Leonardo González Galli - Instituto de Investigaciones CeFIEC – UBA – CONICET. AULA 4. EDIFICIO DE ING. CIVIL

Taller 5. "El abordaje de problemas de investigación en situaciones de aula". Dra. Ma. Alejandra Domínguez - ECienTec – UNCPBA – CIC – CONICET. AULA 5. EDIFICIO DE ING. CIVIL

13:00 a 17:00: Sesiones de discusión por áreas de investigación afines (con el acompañamiento de tutores).

Equipo A. Aula 4. Edificio de Ing. Civil

Equipo B. Aula 5. Edificio de Ing. Civil

Equipo C. Aula 6. Edificio de Ing. Electromecánica

Equipo D. Aulas 9. Edificio de Ing. Electromecánica

Equipo E. Aula 1. Edificio de Ing. Civil

Equipo F. Aula 3. Edificio de Ing. Civil

17:00: Asamblea CONGRIDEC.

Jueves 19/9

08:00 a 12:00: Sesiones de discusión por áreas de investigación afines (con el acompañamiento de tutores).

12:00: ACTO INAUGURAL III EIEC. Con la participación (vía videoconferencia) del Dr. José Manuel Domínguez Castiñeiras de la Universidad de Santiago de Compostela (España).

12:30 a 14:00: MESA REDONDA. Aportes de la investigación educativa a la formación docente continua. Dra. Maria B García (GIEnApI. UNMdP) - Dra. Graciela Santos (UNCPBA) - Mg. Adriana Bertelle (UNCPBA).

14:00: Defensa de Tesis de la Maestría en Enseñanza de las Ciencias Experimentales. La Profesora María Cecilia Acosta presentará el trabajo desarrollado para acceder al grado de Magister titulado: "Aprendizaje de temáticas ecológicas en educación primaria, secundaria y superior", que fue dirigido por la Dra. Bettina Bravo y codirigido por la Dra. Vilma Manfreda.

15:00 a 18:00: SESIONES DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS.

18:30: LUNCH.

Aprobación de la Escuela

75% de asistencia a las actividades presenciales y aprobación del trabajo final. EL TRABAJO FINAL, que será publicado en las Memorias, es una revisión y ampliación del resumen extendido presentado a la Escuela, considerando los aportes discutidos durante la misma. Se pretende que el Trabajo final resulte una producción en coautoría entre tesista, director/a y, en los casos en que ello se considere pertinente, el/la tutor/a de la Escuela, que ha supervisado la tarea.

Se darán certificados de asistencia y de aprobación

Carga horaria (incluye elaboración del trabajo final): 60 horas.