INICIO | CRONOGRAMA | APUNTES | TUTORIALES | NOTAS | SOFTWARE

 

 

BIENVENIDOS

Los docentes de la asignatura Ciencia de la Computación les dan la bienvenida a su sitio web.

Aquí podrá encontrar los apuntes teóricos, los trabajos prácticos, exámenes anteriores y la información útil para que puedan cursar la materia de la manera más adecuada.

Esta asignatura es, esencialmente, muy distinta a las otras que cursarán en el primer año de la carrera. Nuestro objetivo principal no es crear programadores expertos en un lenguaje de programación, sino enseñarles una metodología para la resolución de problemas.

Para ello, debemos lograr que comiencen a pensar de manera estructurada y aprendan a diseñar diversas estrategias de resolución para un problema de índole cualquiera, utilizando ciertas estructuras básicas que les aportaremos desde las clases teóricas, y que luego podrán implementar en la ejercitación prevista en las guías de trabajos prácticos.

Les deseamos éxiito en la cursada que comienza y les dejamos algunos consejos elementales para lograrlo:

     - asistan a las clases teóricas.
     - hagan todos los prácticos.
     - no memoricen nada, razonen todo.
     - pregunten todas las veces que quieran, estamos para ayudarlos.

DOCENTES

  • Profesor Adjunto: Alejandro Rozenfeld
  • Jefe de Trabajos Prácticos: Andrea L. Riera
  • Jefe de Trabajos Prácticos: Sebastián Villar
  • Ayudante Diplomado: Fabio Bucciarelli
  • Ayudante Diplomado: Marcelo Marchioni
  • Ayudante Alumno: Nicolás Cardoso

SISTEMA DE CURSADA 

Se tomará 1 (un) examen parcial, con 2 (dos) recuperatorios, el puntaje para aprobar es de 60/100 (sesenta de cien)

SISTEMA DE PROMOCÍON

Si el alumno aprueba en el parcial con 80/100 (ochenta de cien) promociona la asignatura



 

 

INICIO | CRONOGRAMA | APUNTES |