VÍAS DE COMUNICACIÓN I

PROYECTO VIAL

 

            Estas representaciones resultan de la transferencia al programa EICAM, del diseño vial efectuado por un grupo de alumnos durante la cursada 2007 de la asignatura. Las imágenes muestran tramos de: la superficie del terreno natural, las curvas de nivel, la poligonal, rasante, curvas, cunetas, terraplenes y desmontes.  

Fig.1

 

En la figura 1,se modela el terreno natural desde la progresiva 0 a la 1200 con una malla cuadrada, a la que se le superponen las curvas de nivel dibujadas en color azul.  La siguiente (Figura 2), es una vista cónica general, entre las progresivas 2000 a 3800,en la que se observa la curva horizontal completa simétrica, con dos espirales de transición.

Fig.2

 

La curva horizontal, se representa con detalle, en la figura 3, donde se distinguen los taludes y las cunetas en los desmontes propuestos para el sector. 

 

Fig 3

 

Completa la realización del trabajo, el recorrido del mismo a la velocidad directriz adoptada, siendo la figura 4, la visualización del instante inicial entre las progresivas 0 y 1000. 

 

 

Fig 4

 

 

Olavarría,9 de Junio de 2008.