Los cambios educativos, la práctica docente y la investigación educativa

Este proyecto forma parte del trabajo que desarrolla el Grupo de Investigación en Didáctica de las Ciencias Experimentales (GIDCE), actualmente conformado por tres líneas que se interrelacionan continuamente en los proyectos de investigación, transferencia, extensión y docencia que se desarrollan en el marco del mismo. Las citadas líneas, corresponden a aspectos de la problemática educativa sobre los que se trabaja fuertemente para desarrollar una sólida fundamentación teórica y metodológica. Estas líneas son: Diseño curricular, Trabajos de laboratorio y Resolución de problemas.

El desarrollo del proyecto apuntará a identificar y estudiar las relaciones existentes entre la práctica profesional docente, la puesta en aula de modificaciones curriculares y el aporte de la investigación educativa.

El accionar central está dirigido a la generación de grupos de trabajo integrados por los investigadores del GIDCE y los docentes de Ciencias de Enseñanza Secundaria y Superior, que permitan el trabajo conjunto de investigadores y docentes.

RELACIÓN ENTRE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA, PRÁCTICA DOCENTE Y DIFICULTADES DE APRENDIZAJE. PLANIFICACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE SECUENCIAS DE ACTIVIDADES PARA LA ENSEÑANZA DE CIENCIAS Y MATEMÁTICA

 

Principales publicaciones en relación con estos proyectos

 

 

Ultima actualización: 19/10/06 - Resolución 800 x 600