Ejes Temáticos IPECyT 2018
Eje 1: Políticas, programas y estrategias en instituciones con carreras científico-tecnológicas relacionados con:
1.1. Ingreso.
1.2. Permanencia y terminalidad.
Eje 2: Acciones de articulación entre:
2.1. Escuela Secundaria y Universidad.
2.2. Programas de ingreso y Cursos básicos universitarios.
2.3. Ciclo básico y Ciclo superior universitario.
2.4. Docencia e Investigación en la formación científico-tecnológica.
1.2. Permanencia y terminalidad.
Eje 3: Competencias de ingreso y de egreso en el contexto de carreras científico-tecnológicas a promover para:
3.1. Ingreso.
3.2. Permanencia y terminalidad.
Eje 4: Experiencias de modelos, sistemas y equipos de Tutorías:
4.1. Ingreso (cómo ser y hacerse estudiante universitario).
4.2. Permanencia y terminalidad (dificultades y obstáculos de los estudiantes en sus trayectorias educativas).
Eje 5: Prácticas de enseñanza para la promoción de procesos de enseñanza y aprendizaje para favorecer el ingreso y la continuidad en las trayectorias educativas:
5.1. Currículum universitario. Aportes desde las didácticas específicas. Evaluación.
5.2. Estrategias de enseñanza en asignaturas de carreras científico-tecnológicas.
5.3. Experiencias formativas mediadas por TIC en los estudios universitarios.
Eje 6: Leer y escribir en los primeros años de carreras científico-tecnológicas
6.1. Escribir para enseñar y para aprender: las producciones de los docentes y las producciones de los estudiantes.
6.2. Géneros discursivos.