Visita de alumnos de la Escuela 505

Un grupo de alumnos de la Escuela Nº 505 de Olavarría, donde concurren ciegos y disminuidos visuales, visitaron las instalaciones de la Facultad y realizaron un recorrido por laboratorios de Electromecánica y Civil.

Junto a sus docentes, en el Departamento de Ingeniería Electromecánica conocieron detalles de los dos autos solares del Proyecto Pampa Solar, el Laboratorio de Robótica y los vehículos autónomos Carpincho e Ictiobot, así como la Celda de Manufactura Flexible, con detalles y demostraciones.

En Ingeniería Civil, apreciaron el trabajo que se realiza en la sala de prensas y se interiorizaron sobre los materiales que se someten a diferentes ensayos.

Por la condición de los chicos, fue un desafío para los docentes, becarios, y alumnos de Ingeniería, quienes debieron adaptar sus explicaciones y exposiciones prácticas para que puedan percibir con la mayor fidelidad posible, utilizando mucho el tacto, lo esencial de equipos, dispositivos, vehículos, y materiales de ensayos.

Fue una experiencia mutuamente enriquecedora, y que permitió a los alumnos de la Escuela conocer nuevos mundos vinculados a la ciencia y la tecnología, dialogar con los expertos y probar el resultado de sus investigaciones, todo al amparo de la información recibida por sus oídos y sus manos.