cent pfSe puso en marcha en la FIO un taller para el desarrollo del pensamiento científico en la clase de ciencias, destinado a docentes de ciencias naturales, biología, física y química del nivel secundario y universitario.

Se trata de un proyecto de mejoramiento de las ciencias exactas, naturales y tecnológicas, impulsado por la UNICEN y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.
Las responsables de esta actividad son las licenciadas en ciencias biológicas de la Universidad de Mar del Plata, María Florencia Di Mauro y Verónica Godoy, y por la FIO la doctora Carmen Mateo. Este taller es un aporte para que los docentes de ciencias tengan mejores herramientas que fomenten el pensamiento científico en sus alumnos.
La primera actividad fue de indagación y abordó las mejores condiciones para la fermentación de la levadura, donde se plantearon hipótesis, se hicieron experimentos, registros de datos, y análisis de resultados, para la elaboración de conclusiones y modelos explicativos.