cena destLa Facultad de Ingeniería de la UNICEN celebró su 45º Aniversario con una gran cena, que significó no solo el reencuentro de muchos de los que forman parte y que contribuyen a la historia institucional, sino también un gran festejo de la educación pública, la trayectoria académica y la permanencia en la comunidad. La velada se realizó el domingo 12 de octubre, en el Salón Luz y Fuerza de Olavarría.

En el encuentro estuvieron presentes las autoridades de la Facultad de Ingeniería, el decano Marcelo Spina, vicedecana María Haydeé Peralta, la Secretaria Académica Adriana Rocha, el secretario de Investigación y Posgrado Silvano Rossi, el secretario de Extensión Vinculación y Transferencia Marcos Lavandera, y el secretario de Planificación e Infraestructura Néstor Ferreyra. Como anfitriones recibieron cálidamente al Secretario General de la UNICEN Guillermo Corres, al Presidente del Colegio de Ingenieros Distrito III Carlos Barragán, a la Presidenta del Centro Industrial de Olavarría Marcela Lagleize, al Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría Eduardo Rodríguez, así como a estudiantes, graduados, docentes y no docentes de la FIO.

El decano de la Facultad de Ingeniería, ingeniero Spina brindo unas palabras de bienvenida a los invitados, donde destacó que desde la fundación en 1969 y con el paso del tiempo, la Casa de Altos Estudios se interesó por el crecimiento profesional y la interacción permanente con todos los actores sociales. También subrayó que, además de festejar el 45º Aniversario de la Facultad, también se celebran los 40 años de la nacionalización de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Durante el evento se hizo un espacio para el homenaje y se reconoció la labor del no docente Jorge Rodríguez, quien al igual que Ingeniería cumplió 45 años de servicio en la institución. Marcelo Spina y María Peralta le hicieron entrega de una distinción, que emocionó a todos los presentes que aplaudieron y ovacionaron al homenajeado.
Luego todos los invitados alzaron las copas para brindar augurando un buen futuro para la Facultad. Fue un momento donde todos en comunidad celebraron el crecimiento de Ingeniería, su inserción regional y nacional, con el incentivo de seguir por más.

Asimismo, el humor se hizo presente con la dramaturga y comediante Roberta Castro, quien realizó un cómico monologo con la caracterización de diferentes personajes. Además se presentó  la banda Praxis Force, integrada por estudiantes de la FIO.

Fue una velada con un gran banquete, música, bailes y sorteos, pero sobre todo llena de reencuentros, anécdotas y experiencias compartidas, en un clima de festejo que duró toda la noche.