almidon destCon la presencia de estudiantes de la Escuela Secundaria Adolfo Pérez Esquivel, se realizó días atrás el taller "Almidón, ¿natural o agregado?", en el marco del Proyecto "Mejora en la Formación en Ciencias Exactas y Naturales en la Escuela Secundaria". La actividad estuvo a cargo de docentes del Departamento de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería.

La jornada fue un espacio para el intercambio de saberes entre estudiantes de nivel secundario y docentes universitarios, con acciones de interacción entre diferentes sectores de la comunidad educativa. En esta oportunidad, la actividad tuvo como protagonista principal al almidón, la fuente de calorías más importante consumida por el ser humano.

Durante el taller, los estudiantes investigaron sobre la presencia del almidón en diferentes tipos de alimentos y en medicamentos de venta libre; ya que esta sustancia se encuentra presente tanto en alimentos de origen vegetal como la papa, choclo, arroz, harinas de trigo, de maíz, como en alimentos procesados. En una segunda etapa, se trabajó sobre el proceso de digestión del ser humano con relación a la degradación del almidón, a partir de la saliva.

Este tipo de actividades que genera la Facultad de Ingeniería, propicia un espacio para la educación alimentaria, favoreciendo las prácticas existentes, modificándolas o dándoles un nuevo sentido, con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los actores involucrados.